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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para la implementación de un sistema de información en el Centro de Apoyo Diagnóstico MEDIMAGEN
Autor : Jerves Crespo, María Fernanda
Tutor : Brazales Noroña, Sonia Patricia
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Jerves, M. (2022). Plan de gestión gerencial para la implementación de un sistema de información en el Centro de Apoyo Diagnóstico MEDIMAGEN (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Centro de Apoyo Diagnostico MEDIMAGEN ofrece sus servicios a la comunidad desde hace más de 10 años. La empresa busca brindar servicios especializados de imágenes, laboratorio clínico y medicina ocupacional. Teniendo como objetivo central la calidad en sus servicios y la confiabilidad de sus resultados. Mediante análisis pudimos determinar las problemáticas actuales del Centro de Apoyo Diagnostico MEDIMAGEN, donde se concluyó que existe la necesidad de aplicar un sistema de información, que permita automatizar procesos administrativos. En este caso, los procesos de agendamiento y cancelación de citas, así como la revisión de resultados e informes médicos. Es así como se propone un Plan de Gestión Gerencial, el cual tiene como objetivo central implementar un sistema integral de información en el Centro de Apoyo Diagnóstico MEDIMAGEN, que permita satisfacer las necesidades de la población atendida. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y se utilizó entrevistas semiestructuradas como herramienta de investigación, las cuales fueron aplicadas a los especialistas que trabajan en la institución. Como resultado de estas entrevistas pudimos determinar que las tareas administrativas al ser manuales presentan falencias y son lentas, la información y antecedentes del paciente puede estar incompleta o con errores debido a que muchas fichas clínicas todavía se archivan de manera física; además, existe sobresaturación de citas en los exámenes de imagen, debido a la falta de estructuración del sistema de agendamiento. Creando así la necesidad de desarrollar un sistema más efectivo y estructurado de información. Es por ello, que se propone alternativas de solución que permitan automatizar y efectivizar estos procesos administrativos, usando herramientas tecnológicas que no solo facilitan realizar estas tareas sino también permiten organizar y analizar la información obtenida.
Descripción : MEDIMAGEN Diagnostic Support Center has offered its services to the community for more than 10 years. The company seeks to provide specialized imaging, clinical laboratory and occupational medicine services. Having as a central objective the quality of its services and the reliability of its results. Through analysis we were able to determine the current problems of MEDIMAGEN Diagnostic Support Center, where it was concluded that there is a need to apply an information system, which allows the automation of administrative processes. In this case, the appointment scheduling and cancellation processes, as well as the review of results and medical reports. This is how a Management Plan is proposed, whose main objective is to implement a comprehensive information system in MEDIMAGEN Diagnostic Support Center, which allows satisfying the needs of the patients. This research has a qualitative approach and semi structured interviews were used as the research tool, which were applied to the specialists who work in the institution. As a result of these interviews, we were able to determine that administrative tasks, being manual, present shortcomings and are slow, the information and history of the patient may be incomplete or with errors because many clinical records are still physically filed; In addition, there is oversaturation of appointments in imaging exams, due to the lack of structuring of the scheduling system. Thus, creating the need to develop a more effective and structured information system. For this reason, alternative solutions are proposed that allow automating and making these administrative processes effective, using technological tools that not only facilitate carrying out these tasks but also allow the organization and analysis of the information obtained.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14688
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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