Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14641
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Robles, Mónica Janeth-
dc.creatorMuñoz Suárez, Nathalia Paola-
dc.date.accessioned2023-04-01T01:33:20Z-
dc.date.available2023-04-01T01:33:20Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMuñoz, N. (2023). Plan de Gestión Gerencial para la implementación de Gestión de Calidad del servicio: Instituto Internacional de Medicina Hiperbárica en el Instituto de Neurociencia EAMM Cía. Ltda., en el periodo 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2023-21-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14641-
dc.descriptionThis document is about a project focused on developing a service quality management plan for the Hyperbaric Medicine service within the health care institution Instituto de Neurociencia EAMM Cía. Ltda. To achieve this, the defined objectives are as follows; understanding the organizational structure, setting optimal human resources planning and management, optimizing decision making, defining policies and procedures for patient care through the creation and establishment of guideline, and protocols, and to develop an optimal system for the correct management of medical history, analysis, monitoring of patient satisfaction indicators and qualification of professionals that allows continuous quality improvement. This study is carried out through qualitative research using the observational research method through focus groups inquiries and analysis of available documentation. Obtaining as a result the necessary activities to fulfill the objectives through strategies configured from the analysis of the internal and external characteristics of the institution. Finally, it is concluded that it is important to maintain the optimal planning of institutional resources and processes and promote adaptability to change because this generates benefits for continuous quality improvement, allows better budget management and improves institutional performance by leveraging effective management.es_ES
dc.description.abstractEl presente documento trata sobre un proyecto de gestión gerencial enfocado a desarrollar un plan de gestión de calidad del servicio de Medicina Hiperbárica dentro de la institución de salud Instituto de Neurociencia EAMM Cía. Ltda. Para lo cual, se plantean como objetivos; entender la estructura organizacional, configurar una planificación óptima de recursos humanos, optimizar la toma de decisiones, definir las políticas y lineamientos de atención al paciente mediante la creación e instauración de protocolos de atención, manejo, terapéutica y cuidado médico, y desarrollar un sistema óptimo para el correcto manejo de historial clínico, análisis, seguimiento de indicadores de satisfacción del paciente y calificación a los profesionales que permita el mejoramiento continuo de la calidad. La presente se realiza mediante una investigación de tipo cualitativa utilizando el método de investigación observacional a través de indagaciones a grupos focales y análisis de documentación en archivo. Obteniendo como resultado las actividades necesarias de implementación para el cumplimiento de los objetivos mediante estrategias configuradas a partir del análisis de las características internas y externas de la institución. Finalmente, se concluye que es importante mantener la planificación óptima de los recursos y procesos institucionales y fomentar la adaptabilidad al cambio ya que esto genera beneficios para el mejoramiento continuo de la calidad, permite un correcto manejo presupuestario y mejora el funcionamiento institucional apalancando la gestión eficaz.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectCENTROS DE SALUDes_ES
dc.titlePlan de Gestión Gerencial para la implementación de Gestión de Calidad del servicio: Instituto Internacional de Medicina Hiperbárica en el Instituto de Neurociencia EAMM Cía. Ltda., en el periodo 2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2023-21.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons