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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de evaluación en la calidad de servicio que brinda el puesto de salud Zhucay
Autor : Cevallos Levicek, Denisse Estefania
Tutor : Chávez Chimbo, Galo Wenseslao
Palabras clave : PLAN;EVALUCIÓN;CALIDAD DE SERVICIO;SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Cevallos, D. (2023). Plan de evaluación en la calidad de servicio que brinda el puesto de salud Zhucay (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Actualmente a nivel mundial se está buscando la mejora continua y constante de los servicios de salud. Por esta razón el tema de calidad es muy nombrado en las instituciones sanitarias. Recordamos que calidad en los servicios de salud según la OMS es abarcar difusión, profilaxis, medicación, recuperación y cuidados paliativos e involucra que la calidad de la atención puede medirse y mejorarse continuamente mediante la prestación de una atención basada en datos probatorios que tenga en cuenta las necesidades y preferencias de los usuarios de los servicios; los pacientes, las familias y las comunidades; OMS, 2020. Objetivos; Crear un plan de evaluación en la calidad de los servicios que brinda el puesto de salud Zhucay. Metodología; Se ejecutará un estudio de enfoque cualitativo, por medio del método de investigación observacional; descriptivo. La información se conseguirá por un análisis observacional, entrevista al encargado de calidad de la unidad y tres grupos de enfoque para saber su percepción y sugerencias para crear un plan de evaluación que mejorare la calidad de atención para la comunidad del puesto de salud Zhucay. Propuesta gerencial; Delinear un plan que mejore la evaluación de la calidad de los servicios de salud en la atención a los pacientes ambulatorios por medio de cuantificaciones de satisfacción y sus recomendaciones. Principales resultados; Crear un plan de evaluación de la calidad de los servicios sanitarios en el puesto de salud Zhucay con la finalidad de brindar una mejor atención y por lo tanto una mejor calidad de vida a los usuarios del puesto de salud Zhucay.
Descripción : Currently, worldwide, the continuous and constant improvement of health services is being sought. For this reason the issue of quality is highly mentioned in health institutions. We recall that quality in health services according to the WHO is encompassing diffusion, prophylaxis, medication, recovery and palliative care and implies that the quality of care can be continuously measured and improved by providing evidence based care that takes into account the needs and preferences of service users; patients, families and communities; WHO, 2020. Objectives; Create an evaluation plan for the quality of services provided by the Zhucay health post. Methodology; A qualitative approach study will be carried out, through the observational; descriptive research method. The information will be obtained through an observational analysis, an interview with the quality manager of the unit and three focus groups to find out their perception and suggestions to create an evaluation plan that will improve the quality of care for the community of the Zhucay health post. Management proposal; Outline a plan that improves the evaluation of the quality of health services in outpatient care by means of satisfaction quantifications and their recommendations. Main Results; Create a plan for evaluating the quality of health services at the Zhucay health post in order to provide better care and therefore a better quality of life to the users of the Zhucay health post.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14618
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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