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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para el consultorio médico Dr. Richard Vargas en la ciudad de Zamora para incrementar la demanda de pacientes
Autor : Vargas Morán, Richard Edison
Tutor : Vargas Cordova, Ronnal Patricio
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Vargas, R. (2022). Plan de marketing para el consultorio médico Dr. Richard Vargas en la ciudad de Zamora para incrementar la demanda de pacientes (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El consultorio médico Dr. Richard Vargas, es una unidad de salud privada que brinda sus servicios en la ciudad de Zamora, desde hace ya 30 años. Donde en sus inicios gozo de un largo tiempo de bonanza, logrando alcanzar una buena reputación y colocándose entre las primeras opciones en cuanto al servicio de salud privada en la ciudad, pese a ello con el pasar de los años se ha notado una disminución en la afluencia de usuarios al consultorio. Por lo que el presente estudio se enfoca en desarrollar un plan de marketing digital con la finalidad de lograr un aumento en la demanda de los pacientes, en la actualidad vivimos en una época donde la tecnología toma un gran territorio en todas las áreas económicamente activas, y es donde el marketing digital toma su lugar para usarse en beneficio del consultorio y poder promover los servicios que se ofertan. Por lo que es de suma importancia analizar la condición actual del consultorio, en donde se realizará un análisis FODA, cuya herramienta nos será de guía para detectar la problemática y poder elaborar las alternativas de solución, encaminándonos al desarrollo de la mejor manera en cuanto al plan de marketing. A través de la elaboración de encuestas a los usuarios se identificó que un porcentaje bajo usuarios tiene el conocimiento de los servicios que se ofrecen en el consultorio, se refirió también que no se recibió información por medios digitales y que les gustaría recibir por medio de las redes sociales información acerca del consultorio y sus servicios. Culminado con la recolección de los datos, se procedió a la elaboración de un plan de marketing digital del consultorio, el cual constará de estrategias enfocadas a satisfacer las necesidades del consultorio y pacientes, buscando brindar una atención de calidad.
Descripción : The medical office Dr. Richard Vargas, is a private health unit that has been providing its services in the city of Zamora for 30 years. Where in its beginnings it enjoyed a long period of prosperity, achieving a good reputation and placing itself among the first options in terms of private health service in the city, despite this, over the years there has been a decrease in the influx of users to the office. Therefore, the present focuses on developing a digital marketing plan in order to achieve an increase in the study demand of patients, we currently live in a time where technology takes a large territory in all economically active areas, And it is where digital marketing takes its place to use for the benefit of the office and to promote the services offered. Therefore, it is very important to analyze the current condition of the office, where a SWOT analysis will be carried out, whose tool will guide us to detect the problem and be able to elaborate alternative solutions, leading us to the development of the best way in terms of the marketing plan. Through the preparation of user surveys, it was identified that a low percentage of users have knowledge of the services offered in the office, it was also mentioned that no information was received by digital means and that they would like to receive it through social networks information about the office and its services. Culminated with the data collection, a digital marketing plan for the office was prepared, which will consist of strategies focused on satisfying the needs of the office and patients, seeking to provide quality care.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14595
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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