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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Robles, Mónica Janeth-
dc.creatorQuishpe Donoso, Patricio Ricardo-
dc.date.accessioned2023-03-08T15:30:14Z-
dc.date.available2023-03-08T15:30:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationQuishpe, P. (2022). Plan de Gestión Gerencial para la implementación de estrategias de marketing empresarial dirigidas al Servicio de Tomografía del Centro de Diagnóstico por Imagen Cedivalles para el año 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2022-198-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14549-
dc.descriptionThe Cedivalles Diagnostic Imaging Center, being relatively new in the health market, must overcome a series of difficulties to stabilize and succeed over time, a situation that has motivated the present project whose central problem is inefficient marketing management. As direct causes are the lack of knowledge about the public that consumes the service, not implementing internal or external marketing practices in the institution and investment in advertising without having previously defined a strategy. The current situation added to external factors described in the PESTEL analysis have resulted in a lower demand for the tomography service and consequently the underutilization of the equipment, the waste of economic resources and low competitiveness in the market. The qualitative study in this company established in 2020 during the pandemic in the parish of Tumbaco aims to evaluate and determine strategies to optimize marketing management and, in turn, effective marketing promotions, promoting sales and thus increasing the return on investment. in advertising.es_ES
dc.description.abstractEl Centro de Diagnóstico por Imagen Cedivalles al ser relativamente nueva en el mercado de salud debe superar una serie de dificultades hasta lograr mantenerse y tener éxito a lo largo del tiempo, situación que ha motivado el presente proyecto cuya problemática central es la ineficiente gestión del marketing, como causas directas se encuentran la falta de conocimiento sobre el público que consume el servicio, no implementar prácticas de marketing interno o externo en la institución y la inversión en publicidad sin haber definido una estrategia previamente. La situación actual sumada a factores externos descritos en el análisis PESTEL han dado como resultado una menor demanda del servicio de tomografía y en consecuencia la infrautilización del equipo, el desperdicio de recursos económicos y la baja competitividad en el mercado. El estudio cualitativo en esta empresa constituida en el año 2020 durante la pandemia en la parroquia de Tumbaco tiene como finalidad evaluar y determinar estrategias para optimizar la gestión de marketing y a su vez las promociones de marketing efectivas fomentando ventas y aumentando así el retorno de la inversión en publicidad.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectCENTROS DE SALUDes_ES
dc.titlePlan de Gestión Gerencial para la implementación de estrategias de marketing empresarial dirigidas al Servicio de Tomografía del Centro de Diagnóstico por Imagen Cedivalles para el año 2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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