Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14548
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuengo Baeza, Francisca-
dc.creatorOrtega Díaz, Cristian Emilio-
dc.date.accessioned2023-03-08T15:29:58Z-
dc.date.available2023-03-08T15:29:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationOrtega, C. (2022). Características y problemáticas de la comunicación corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega y su incidencia en el posicionamiento de sus valores intangibles frente a sus stakeholders (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDCEI-2022-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14548-
dc.descriptionThis document deals with a theoretical practical work that contemplates the development of an in depth investigation in the Pablo Muñoz Vega Savings and Credit Cooperative, with the aim of identifying the main communication problems, analyzing them and proposing comprehensive and innovative options for their resolution. To carry out the diagnosis, surveys were applied to the collaborators, interviews with officials of the marketing department, focus group to the members of the Cooperative, mapping of channels, monitoring of social networks, documentary review and attendance at work days. One of the main communication problems is the link between communication strategies and the management of intangibles, it can be seen that the organizational philosophy has not been disseminated and the strategic planning of communication responds to specific situations. This is due to a structural problem in the organization.es_ES
dc.description.abstractEl presente documento aborda un trabajo teórico práctico que contempla el desarrollo de una investigación a profundidad en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega, con el objetivo de identificar los principales problemas comunicacionales, analizarlos y proponer opciones integrales e innovadoras para su resolución. Para la realización del diagnóstico se aplicaron encuestas a los colaboradores, entrevistas a funcionarios del departamento de marketing, focus group a los socios de la Cooperativa, mapeo de canales, seguimiento a redes sociales, revisión documental y asistencia a las jornadas laborales. Uno de los principales problemas comunicacionales es la vinculación entre las estrategias de comunicación y la gestión de intangibles, se puede evidenciar que no se ha difundido la filosofía organizacional y la planificación estratégica de la comunicación responde a coyunturas específicas. Esto se debe a un problema estructural de la organización.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERPERSONALes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.titleCaracterísticas y problemáticas de la comunicación corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega y su incidencia en el posicionamiento de sus valores intangibles frente a sus stakeholderses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2022-11.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons