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Tipo de material : masterThesis
Título : Fortalecimiento de la mesa de servicios de una empresa dedicada a la facturación electrónica en Ecuador
Autor : Jiménez Cuestas, Ana Lucía
Llumiquinga Espinoza, Fabricio José
Tutor : Pancho Carrera, Germán Ernesto
Palabras clave : FORTALECIMIENTO;MESA DE SERVICIOS;EMPRESAS;FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Jiménez, A.; Llumiquinga, F. (2022). Fortalecimiento de la mesa de servicios de una empresa dedicada a la facturación electrónica en Ecuador (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo se encuentra desarrollado en las diferentes fases de la metodología ADM de TOGAF, para la resolución de problemáticas empresariales complejas, teniendo como fin fortalecer la mesa de servicios de una empresa dedicada a la facturación electrónica en Ecuador. El fortalecimiento de la mesa de servicios contempla 7 capítulos correspondientes a las fases preliminar donde se describe los niveles de problemática a enfrentar y los marcos de referencia que mejor se ajustan a la resolución de estos. La fase A corresponde a la visión de arquitectura en la cual han sido declarados los requerimientos de alto nivel que promueven el fortalecimiento de capacidades de la mesa de servicios y plantearlo dentro de una arquitectura objetivo. Los capítulos de las fases B, C y D correspondientes a la arquitectura de negocio, arquitectura de sistemas de información e Infraestructura base permiten detallar en donde se encuentra la empresa actualmente, qué factores deben ser implementados o fortalecidos, logrando así identificar brechas e iniciativas que cierran las mismas para adecuar la infraestructura actual hacia la arquitectura objetivo e ideal. Los últimos capítulos corresponden a las fases E y F que son oportunidades y soluciones con su debida planificación de la migración, donde se conceptualizan las iniciativas de las fases anteriores para generar como resultado proyectos que permitan apalancar las iniciativas y cerrar brechas en las diferentes arquitecturas, donde se determina el grado de esfuerzo e impacto para poder priorizar correctamente la ejecución de cada proyecto.
Descripción : The present work is developed in the different phases of the TOGAF ADM methodology, for the resolution of complex business problems, with the purpose of strengthening the service desk of a company dedicated to electronic invoicing in Ecuador. The strengthening of the service desk contemplates 7 chapters corresponding to the Preliminary phases where the levels of problems to be faced are described and which reference frameworks best adjust to the resolution of these, A vision of architecture in which the requirements of high level to strengthen the service desk by proposing an objective architecture, approximate after carrying out all the analyses. The chapters of phases B, C and D corresponding to Business Architecture, Information Systems Architecture and Base Infrastructure allow detailing where the company is currently located, which factors must be implemented or strengthened, thus identifying gaps and initiatives that close the same to adapt the objective and ideal infrastructure. The last chapters correspond to phases E and F, which are Opportunities and solutions and Migration planning, where conceptualizing, generating projects that allow leveraging these initiatives, as well as determining the effort and impact to be able to correctly prioritize the execution of each project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14489
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial

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