Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14485
Tipo de material : masterThesis
Título : Desarrollo del programa del sistema de gestión de seguridad de la información de la organización “Venta Consultiva de Tecnología”
Autor : Condo Espinoza, Paul Froilán
Cayo Molina, Segundo Javier
Palabras clave : GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN;SISTEMAS DE SEGURIDAD;PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN;GESTIÓN DE PROYECTOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Condo, P.; Cayo, S. (2022). Desarrollo del programa del sistema de gestión de seguridad de la información de la organización “Venta Consultiva de Tecnología” (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad el avance tecnológico trae consigo desafíos que generan preocupaciones a los altos niveles organizacionales, garantizar un máximo nivel de disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información en las organizaciones es un aspecto de gran importancia que se debe tener en cuenta dentro de las actividades cotidianas. El presente proyecto, tiene como objetivo dar a conocer las diferentes fases que debe considerar la organización para implementar un sistema de gestión de seguridad de la información. El alcance del proyecto contempla 5 fases, las que se detallan a continuación; Diagnóstico. Clasificación de la información. Inventario de activos. Análisis de amenazas y vulnerabilidades. Documentación. Para el desarrollo del proyecto se ha realizado con base en marcos de referencia y normas como ISO 27001, NIST, los mismos que ayudarán a llevar una gestión adecuada de la seguridad de la información en la organización.
Descripción : At present, technological progress brings with it challenges that generate concerns at high organizational levels, guaranteeing a maximum level of availability, integrity and confidentiality of information in organizations is an aspect of great importance that must be taken into account within the activities everyday. This project aims to publicize the different phases that the organization must consider to implement an information security management system. The scope of the project includes 5 phases, which are detailed below; Diagnostics. Information Classification. Actives´ inventory. Analysis of threats and vulnerabilities. Documentation. For the development of the project, it has been based on reference frameworks and standards such as ISO 27001, NIST, which will help to carry out an adequate management of the information security in the organization.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14485
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Seguridad de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSI-2022-06.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons