Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14445
Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta para la mejora de la satisfacción de los clientes mediante un modelo de gestión por procesos para la empresa Willcodex.com
Autor : Ávila Veloz, Andrés Felipe
Tutor : Montalvo Larco, Juan Sebastián
Palabras clave : GESTIÓN POR PROCESOS;MEJORAS DE SERVICIOS;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;MODELO DE PROCESOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Ávila, A. (2022). Propuesta para la mejora de la satisfacción de los clientes mediante un modelo de gestión por procesos para la empresa Willcodex.com (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Willcodex.com, nació en el año 2018 como un emprendimiento encaminado al desarrollo de páginas web, marketing digital, y creación de planes de redes sociales. Al ser un negocio creado de manera empírica por ingenieros informáticos, no ha contado desde el comienzo de su operación con un direccionamiento estratégico, ni con herramientas de gestión que le permitan tener una noción estratégica y clara de su entorno, tampoco del nivel de satisfacción de sus clientes. La falta de un direccionamiento estratégico ha generado que Willcodex.com en varias ocasiones tenga reclamos por parte de sus clientes, estas quejas no se pueden manejar de una manera clara lo que genera pérdidas de clientes. Tales pérdidas son una cadena negativa en razón de que clientes insatisfechos no recomendarán los servicios a otros potenciales clientes y esto genera una cadena de perdidas muy grande y desprestigio de los servicios brindados por la empresa. Para afrontar este problema, se considera en primer lugar levantar la información actual de la empresa, sus procesos son llevados a cabo de una manera totalmente empírica, por lo cual, se los documentará con el fin de hacer cambios o mejoras en los mismos. Para generar un dimensionamiento estratégico se procederá a crear un eje rector de todos los procesos y actividades de Willcodex.com, que son la misión, visión, valores empresariales y propuesta de valor. En última instancia se hace necesario la creación de un proceso de soporte técnico postventa que será documentado y propuesto para la empresa Willcodex.com. Esta innovación se verá reflejada y tendrá influencia sobre los demás procesos de la empresa anteriormente levantados y en su cadena de valor. Se propondrán también indicadores de gestión para los procesos en su etapa de mejora, con esto se busca crear una cultura de mejora continua para que la empresa tenga ahora sí herramientas claras de gestión para tomar decisiones y realizar cambios a futuro.
Descripción : Willcodex.com was founded as a entrepreneurship dedicated to the development of webpages, digital marketing and social network plans. Created as an empirical business by computing engineers, it has never counted on either a strategic company direction or management tools, which allowed them to have a clear view of its comercial surroundings or customers´ satisfaction levels. Therefore, the lack of such a strategic direction has caused a number complaints from its clients, who have decided to choose other service providers. Acting in a chain effect, this loss will make it harder to get more future contracts because dissatisfied customers will never recommend Willcodex.com. As a result, this company is suffering not only a huge number of losses, but also a relentless discredit of its services. To face this issue, it is a must to collect the current information of the company, considering that its processes are carried out fully empically. Relying on the information collected, modifications and improvements will be implemented. For the purpose of generating strategic sizing, a guiding axis of all Willcodex.com´s processes and activities will be created, which are its mission, vision, company values, and value proposal. Finally, it is indispensable to genereate a post sale technical support process, which will be documented and proposed to Willcodex.com. Such innovation will have a direct effect and influence upon the rest of processes formerly analyzed and their added value chain. This work also proposes management indicators to processes in enhancement stage in order to create a culture of continual improvement so that the company counts on clear tools once and for all.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14445
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDOP-2022-09.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons