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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para la implementación de un plan de marketing digital en el área de consulta externa del Centro Médico Benalcazar en la ciudad de Quito periodo 2022-2023
Autor : Garzón Moreta, María Paz
Tutor : Vargas, Ronald
Palabras clave : PLAN DE GESTIÓN;GERENCIAL;IMPLEMENTACIÓN;MARKETING DIGITAL;SALUD;CENTRO MÉDICO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Garzón, M. (2022). Plan de gestión gerencial para la implementación de un plan de marketing digital en el área de consulta externa del Centro Médico Benalcazar en la ciudad de Quito periodo 2022-2023 (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los componentes de publicidad, venta personal, promoción de ventas, relaciones públicas y marketing directo representan vías probadas y verdaderas para establecer diálogos productivos con los clientes de las instituciones de salud. Sin embargo las personas mediante el desarrollo de la tecnología han obtenido herramientas más accesibles para obtener información ya sea de un producto o un servicio es por eso que los especialistas en marketing descubrieron las ventajas de la web y apostaron a crear anuncios digitales. Dentro de este ámbito se reconoce algunas actividades como marketing por correo electrónico, marketing en redes sociales, gestión de clientes potenciales, integración de CRM y análisis de marketing. En 2018, se invirtió un aproximado de 273 000 millones de dólares en publicidad digital a nivel mundial, el aumento de activos en este proceso demuestra la efectividad del marketing digital para dirigirse a las audiencias y lograr objetivos de crecimiento, como mayores ingresos, reconocimiento de marca, lealtad del consumidor, generación de prospectos y menores costos de servicio y adquisición de cliente Tanto en Ecuador como en el resto de países el marketing digital se ha convertido sin duda alguna en una estrategia que permite a las empresas seguir dentro de un mercado que a causa de la pandemia se ha tornado inestable. Tomar en cuenta que el hecho de impulsar el marketing digital no significa que se deba dejar de lado el tradicional, pues existirán momentos y situaciones en los que su utilización sea primordial, en esta investigación se confirma que la función que cumple el marketing ya sea el tradicional o digital es cumplir con los objetivos de la empresa ya que la gran mayoría de las empresas manejan y gestionan marketing.
Descripción : The advertising, personal selling, sales promotion, public relations, and direct marketing components represent tried-and-true avenues for establishing productive dialogues with clients of healthcare institutions. However, through the development of technology, people have obtained more accessible tools to obtain information about either a product or a service, which is why marketers discovered the advantages of the web and opted to create digital ads. Some activities such as email marketing, social media marketing, lead management, CRM integration, and marketing analytics are recognized within this scope. In 2018, an estimated 273 billion dollars was invested in digital advertising globally, the increase in assets in this process demonstrates the effectiveness of digital marketing in targeting audiences and achieving growth objectives such as increased revenue, brand recognition brand, consumer loyalty, lead generation and lower costs of service and customer acquisition. Both in Ecuador and in other countries, digital marketing has undoubtedly become a strategy that allows companies to continue in a market that has become unstable due to the pandemic. Taking into account that the fact of promoting digital marketing does not mean that the traditional one should be set aside, since there will be moments and situations in which its use is essential, in this investigation it is confirmed that the function that marketing fulfills is the traditional or digital is to meet the objectives of the company since the vast majority of companies manage and manage marketing.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14417
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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