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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Pineiros, Ricardo Heriberto-
dc.creatorSandoval Guevara, Liliana Estefania-
dc.date.accessioned2023-01-24T15:07:59Z-
dc.date.available2023-01-24T15:07:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSandoval, L. (2022). Plan de gestión para mejoras en la calidad de la atención del servicio de hospitalización del área obstétrica del hospital general Enrique Garcés (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2022-186-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14413-
dc.descriptionThe present research work with qualitative methodology is aimed at proposing strategies to improve the quality of care with emphasis on the satisfaction of hospitalization users in the obstetric area of the Enrique Garcés General Hospital in the city of Quito, Ecuador. The study universe is determined by the 4700 patients who required hospitalization services in the period January to September 2022. To determine the quality of care perceived by the patient and/or family member, a total of 356 surveys are applied. Through the study and result of the data, the inherent processes susceptible to improvements are identified, such as waiting times, the risk presented by patients who are hospitalized in this service, timely assessment and reduction of maternal and infant mortality. Quality indicators are measurement tools that organizations use to evaluate the quality of their products and services. They are an important tool to maintain quality standards in all processes. Satisfying the wishes of customers is the basic task of the development of the company. Quality managers can achieve overall user satisfaction by monitoring these metrics across all processes. The obstetric area hospitalization service provides care to women in the process of pregnancy, childbirth and puerperium; Therefore, it is essential that the quality of care is intertwined with the resolution capacity that this health house presents in terms of infrastructure and security.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación con metodología cualitativa va encaminado a proponer estrategias para mejorar la calidad de la atención con énfasis en la satisfacción de los usuarios de hospitalización del área obstétrica del Hospital General Enrique Garcés de la ciudad de Quito, Ecuador. El universo de estudio está determinado por los 4700 pacientes que requirieron de los servicios de hospitalización en el periodo enero a septiembre del 2022. Para determinar la calidad de atención percibida por el paciente y/o familiar se aplica un total de 356 encuestas. A través del estudio y resultado de los datos, se identifica los procesos inherentes susceptibles a mejoras como tiempos de espera, el riesgo que presentan las pacientes que son internadas en dicho servicio, valoración oportuna y disminución de la mortalidad materno infantil. Los indicadores de calidad son herramientas de medición que utilizan las organizaciones para evaluar la calidad de sus productos y servicios. Son una herramienta importante para mantener los estándares de calidad en todos los procesos. Satisfacer los deseos de los clientes es la tarea básica del desarrollo de la empresa. Los gerentes de calidad pueden lograr la satisfacción general del usuario al monitorear estas métricas en todos los procesos. El servicio de hospitalización del área obstétrica brinda atención a mujeres en el proceso de embarazo, parto y puerperio; por ello, es primordial que la calidad de la atención se entrelace con la capacidad resolutiva que presenta esta casa de salud en cuanto a infraestructura y seguridad.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectMEJORASes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectÁREA OBSTÉTRICAes_ES
dc.subjectSALUDes_ES
dc.titlePlan de gestión para mejoras en la calidad de la atención del servicio de hospitalización del área obstétrica del hospital general Enrique Garcéses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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