Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14381
Tipo de material : masterThesis
Título : Bienestar Docente y Clima Laboral: Plan de Mejora dirigido a la Institución Educativa Fiscal Quito
Autor : Yépez Lara, Doris Geovanna
Palabras clave : BIENESTAR LABORAL;CLIMA ORGANIZACIONAL;ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO;LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Yépez, D. (2022). Bienestar Docente y Clima Laboral: Plan de Mejora dirigido a la Institución Educativa Fiscal Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El bienestar docente y el clima laboral es un tema de actualidad, de vital importancia en las instituciones educativas ya que hoy por hoy se debe garantizar que los docentes desempeñen sus labores en un entorno adecuado con estabilidad laboral y sobre todo se reconozca su labor. El propósito del siguiente trabajo tuvo como objetivo mejorar el bienestar docente y el clima laboral en la Institución Educativa Fiscal Quito. Dentro de los objetivos específicos tenemos el develar que es la concepción de bienestar docente que tiene el equipo directivo de la Institución Educativa Fiscal Quito, conocer la situación actual del clima laboral y diseñar un plan de mejora para optimizar el bienestar docente y el clima laboral en dicha institución. El presente trabajo tiene un enfoque cualitativo. La población estuvo conformada por una muestra de cuatro directivos y seis docentes donde aplicamos la entrevista como instrumento de nuestra investigación. Dentro de los resultados podemos evidenciar que para la institución es supremamente importante aplicar el plan de mejora para lograr mejorar los aspectos que aún se encuentran en el aire. Se concluye que el bienestar docente y el clima laboral son aspectos importantes para mejorar la calidad de vida laboral y productividad de los docentes porque esto conlleva a poder generar una educación de calidad con nuestros estudiantes.
Descripción : Teacher well being and the work environment is a topical issue, of vital importance in educational institutions since today it must be guaranteed that teachers carry out their work in an adequate environment with job stability and, above all, their work is recognized. The purpose of the following work was to improve teacher well being and the work environment in the Quito Fiscal Educational Institution. Among the specific objectives we have to reveal what is the conception of teacher well being that the management team of the Quito High School has, to know the current situation of the work environment and design an improvement plan to optimize teacher well being and the work environment in said institution. This work has a qualitative approach. The population consisted of a sample of four managers and six teachers where we applied the interview as an instrument of our research. Within the results we can show that for the institution it is extremely important to apply the improvement plan to improve the aspects that are still in the air. It is concluded that teacher well being and the work environment are important aspects to improve the quality of work life and productivity of teachers because this leads to being able to generate a quality education with our students.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14381
Aparece en las colecciones: Maestría en Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMLE-2022-25.pdf704 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons