Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14380
Tipo de material : masterThesis
Título : Liderazgo transformacional y pedagogía innovadora: propuesta desde la metodología de Perkins en la Unidad Educativa particular Borja n°3 Cavanis
Autor : Moreno Tufiño, Diego Eduardo
Palabras clave : LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL;INNOVACIÓN EDUCATIVA;MEJORAS EDUCATIVAS;CENTROS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Moreno, D. (2022). Liderazgo transformacional y pedagogía innovadora: propuesta desde la metodología de Perkins en la Unidad Educativa particular Borja n°3 Cavanis (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo busca generar un liderazgo transformacional y una pedagogía innovadora en la Unidad Educativa Particula Borja N 3 Cavanis. Se tiene como punto de partida la necesidad docente de un cambio de liderazgo dentro de la Institución, así como también se busca el cambio de metodología dentro de las aulas de clase para solucionar la pedagogía tradicionalista que prevalece en las mismas. El liderazgo Transformacional y la metodología del modelo Perkins buscan generar una alternativa para solucionar esta problemática presente dentro la Unidad Educativa. En ese sentido, se empleó una metodología Mixta para lograr entender el modelo de liderazgo, la necesidad de un cambio y también el diagnóstico de la necesidad de una nueva metodología dentro de la Institución proponiendo un plan de acción que cumpla las necesidades y demandas de la comunidad educativa.
Descripción : The following paper seeks to generate a transformational leadership and an innovative pedagogy in the Unidad Educativa Particular Borja N 3 Cavanis. The starting point is the educational needing change of leadership inside of the Institution as well as the change of methodology within the classrooms to solve the traditionalist pedagogy that prevails in them. The transformational leadership and the Perkins model methodology are the best alternatives to solve this present problem within the Educational Unit. For that, a Mixed methodology was used to understand the leadership model, the need of a change and also the diagnosis of a new methodology within the academy, suggesting a new action plan that suffice the needs and demands of the educational community.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14380
Aparece en las colecciones: Maestría en Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMLE-2022-24.pdf617,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons