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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Piñeiros, Ricardo Heriberto-
dc.creatorSanmartin Jaramillo, Pamela Alejandra-
dc.date.accessioned2023-01-18T23:50:31Z-
dc.date.available2023-01-18T23:50:31Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSanmartin, P. (2022). Plan de mejora continua para la atención en la consulta de gineco obstetricia del Centro Médico Fertility Med de la ciudad de Loja (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2022-180-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14376-
dc.descriptionThis study has been carried out on the current situation of managerial management at the FertilityMed Fertility Medical Center, in the city of Loja, considering that there have been shortcomings in the operational administration of management within the company. For this, the study established as a research objective the elaboration of a continuous improvement plan, to strengthen the quality of care in the gynecologist´s office of this company, considering that, from this, it has planned to increase their knowledge about the quality of attention to patients in the health personnel of the private institution, and in this scenario, promote the improvement of their internal processes. The research methodology presented a qualitative quantitative approach, considering that the information on the current situation presented was qualified, which is attended by the technical administrator doctor of the company, who describes her vision of the scenario in which the medical center is located. Likewise, it was quantitative, because the data obtained from the level of dissatisfaction of the patients at the time of going to the consultation was quantified. The results showed that 65 percent expressed being somewhat satisfied with the care, in contrast to 21 percent of patients who define themselves as very satisfied, for which the bases were established for the implementation of the comprehensive management plan, which establishes the continuous improvement committee to guarantee its execution and operation in the short, medium and long term.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio se ha realizado sobre la situación actual de gestión gerencial en el Centro Médico de Fertilidad FertilityMed, de la ciudad de Loja, considerando que se han presentado falencias en la administración operativa de gestión al interior de la empresa. Para ello, el estudio estableció como objetivo de investigación la elaboración de un plan de mejora continua, para fortalecer la calidad de atención en la consulta ginecobstetricia de esta empresa, considerando que, a partir de ello, ha previsto aumentar sus conocimientos sobre la calidad de atención a los pacientes en el personal de salud de la institución privada, y en este escenario, promover el mejoramiento de sus procesos internos. La metodología de investigación presentó un enfoque de tipo cualitativo cuantitativo, considerando que se cualificó la información sobre la situación actual presentada, que es atendida por la doctora administradora técnica de la empresa, que describe su visión del escenario en que se encuentra el centro médico; asimismo, fue cuantitativa, debido a que se cuantificó los datos obtenidos del nivel de insatisfacción de los pacientes al momento de acudir a consulta. Los resultados presentaron que un 65 por ciento expresó estar algo satisfechos con la atención, en contraste con el 21 por ciento de pacientes que se definen como muy satisfechos, por lo cual, se establecieron las bases para la implementación del plan de gestión gerencial integral, que establece el comité de mejora continua para garantizar su ejecución y funcionamiento a corto, mediano y largo plazo.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectCENTROS DE SALUDes_ES
dc.titlePlan de mejora continua para la atención en la consulta de gineco obstetricia del Centro Médico Fertility Med de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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