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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de Marketing para la marca COLNATUR Beauty
Autor : Naranjo Proaño, María Cristina
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;BELLEZA;VALOR A LA MARCA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Naranjo, M. (2022). Plan de Marketing para la marca COLNATUR Beauty (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente trabajo de titulación se muestra el desarrollo de un plan de marketing para la marca Colnatur Beauty, la cual pertenece a la categoría de colágenos hidrolizados de Laboratorios Bagó. Esta nueva presentación se encuentra dirigida a un segmento desatendido entre los consumidores de las nuevas tendencias de belleza y consumo de colágeno. A este segmento se lo ha denominado Anti envejecimiento, ya que su principal objetivo es disminuir los signos visibles de la edad. Se aplicó una encuesta a 503 personas que respondían a las características del segmento mencionado para conocer sus principales preferencias y características. Esta información se tomó como insumo para el desarrollo de las estrategias del Marketing Mix. Se determinó que la mejor estrategia referente a producto es la de introducción, evitando desarrollar varias presentaciones y garantizando un control cercano. En este mismo contexto, se resolvió cambiar el empaque inicial del producto, ya que este contenía únicamente el rostro de una mujer. En su lugar, se definió también colocar el rostro de un hombre con el fin de presentar a Colnatur Baeauty como un colágeno más inclusivo y facilitar la identificación del sexo masculino con esta presentación. Asimismo, se determinó que la estrategia para el precio es el descreme, definiendo el precio más alto del mercado. Además, se definió que la estrategia de plaza es la progresiva colocación del producto en las principales cadenas de farmacias a nivel nacional, acompañado de una estrategia de promoción de constantes activaciones con dermo expertas que puedan asesorar a clientes y recomendar Colnatur beauty en cada PDV. También se definió que, a partir del quinto mes, se extenderá la cobertura a cadenas farmacéuticas más pequeñas. Finalmente, la viabilidad del proyecto se encuentra respaldada a través de un VAN de 971.540,75 dólares, un TIR de 54 por ciento, una tasa de descuento del 9,46 por ciento y un retorno programado para el año 2,8.
Descripción : The following project shows the development of a marketing plan for the brand Colnatur Beauty, property of the hydrolyzed collagen category from Laboratorios Bagó. This new presentation is focused on an unattended target market that shows interest on new beauty tendencies based on collagen intake. These target market was named Anti envejecimiento; antiaging, given that the main purpose is to diminish the visible signs of aging. A survey was applied to a sample of 503 people, who had the target market characteristics that sowed their main preferences. This information was considered to develop the Marketing Mix strategies. It was determined that the best strategy regarding a product is introduction, therefore avoiding the development of other presentations and ensuring a close control. In this context, it was resolved to change the original packaging of the product, given that it only showed a womans face. In its place, it was determined that showing both a mans and a woman’s face was the best choice to show that Colnatur Beauty is a more inclusive collagen brand, making it easier for men to identify with it. Likewise, it was determined that the strategy for price setting should be price skimming, therefore setting the highest price on the market. For the place strategy, it was defined that the progressive distribution of the product on multiple Drugstores should be applied, accompanied by a promotion strategy that focused on constant brand activations with dermo experts that recommended the product to possible clients. It was also defined that from the fifth month onwards, the distribution needed to expand in order to cover smaller Drugstores. Finally, the Project viability is endorsed by a NPV of 971.540,75 dollars, an IRR value of 54 percent and a discount rate of 9,46 percent, which showed a return on investment by the year 2,8.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14361
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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