Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14360
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de marketing para generar la marca Centro de Comunicación Corporativa de la Carrera de Comunicación de la UDLA en el D. M. Quito.
Autor : Zúñiga Tello, Fernando Stalin
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;MARKETING;VALOR A LA MARCA;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;UDLA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Zúñiga, F. (2022). Plan estratégico de marketing para generar la marca Centro de Comunicación Corporativa de la Carrera de Comunicación de la UDLA en el D. M. Quito (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En octubre de 2006 se crea la Facultad de Ciencias de la Comunicación con las carreras de Comunicación Corporativa, Diseño Gráfico e Industrial, Multimedia y Televisión, Periodismo y Publicidad. En agosto de 2008, en la carrera de Comunicación Corporativa, se crea el Club Académico de Comunicación Corporativa. La carrera de Comunicación Corporativa, en el 2014, crea el Centro de Comunicación Corporativa; CCC, convirtiéndose en una unidad de producción que colabora con la Carrera y Universidad. A partir de esto, se ve la oportunidad que el CCC oferte sus servicios a la sociedad quiteña, esto aportará de forma positiva a la imagen de la carrera de Comunicación de la UDLA y a la propia Universidad. Para lograrlo, se plantea un plan estratégico de marketing que permita generar la marca, que partió de una investigación exploratoria y concluyente descriptiva. Entre los hallazgos se destaca el aporte de una unidad de producción a las Instituciones de Educación Superior; IES y la realidad de la comunicación en las empresas evidenciando que un 38,84 por ciento de las empresas de tamaño mediana contratarían los servicios de una agencia especializada en comunicación. Para alcanzar a llegar a ese mercado meta, en el plan de marketing, se plantea generar reconocimiento de la marca del CCC mediante estrategias de marca, diferenciación y marketing mix; que permita, posicionar a la marca del CCC como una alternativa que ofrece soluciones en gestión de comunicación corporativa, sustentadas en la investigación, creatividad e innovación acorde a las necesidades propias de cada empresa y cuyo propósito será generar relaciones perdurables, en el tiempo, entre las empresas y sus diferentes públicos.
Descripción : In October 2006, the Faculty of Communication Sciences was created with the careers of Corporate Communication, Graphic and Industrial Design, Multimedia and Television, Journalism and Advertising. In August 2008, in the Corporate Communication career, the Corporate Communication Academic Club was created. The Corporate Communication career, in 2014, created the Corporate Communication Center; CCC, becoming a production unit that collaborates with the Career and University. From this, the opportunity is seen for the CCC to offer its services to Quito society, this will contribute positively to the image of the UDLA Communication major and to the University itself. To achieve this, a strategic marketing plan is proposed to generate the brand, which started from an exploratory and conclusive descriptive investigation. Among the findings, the contribution of a production unit to Higher Education Institutions and the reality of communication in companies stand out, evidencing that 38.84 percent of medium sized companies would hire the services of a specialized agency. in communication. In order to reach this target market, in the marketing plan, it is proposed to generate recognition of the CCC brand through brand strategies, differentiation and marketing mix; that allows, positioning the CCC brand as an alternative that offers solutions in corporate communication management, supported by research, creativity and innovation according to the needs of each company and whose purpose will be to generate lasting relationships, in the time, between companies and their different publics.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14360
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2022-23.pdf4,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons