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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para la categoría de ¨Calzado Médico¨ de la empresa plasticaucho industrial
Autor : Jaramillo Sánchez, Sebastian Ernesto
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;MARKETING;CALZADO MÉDICO;EMPRESA INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Jaramillo, S. (2022). Plan de marketing para la categoría de ¨Calzado Médico¨ de la empresa plasticaucho industrial (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación se ha efectuado a fin de crear y desarrollar un plan de mercadeo que permita a Plasticaucho industrial S.A., lanzar un calzado médico, especialmente diseñado para los profesionales de la salud, cuyo objetivo primordial es brindar un producto altamente diferenciado capaz de satisfacer las necesidades de un segmento que en la actualidad destacó en relevancia al haber afrontado algo insólito como la pandemia de COVID19, con jornadas prolongadas y largos períodos en bipedestación que debían solventar sus requerimientos con las limitadas opciones del mercado actual. Se llevó a cabo un análisis de del entorno externo e interno a fin de identificar oportunidades inherentes, proyecciones de mercado y las tendencias de consumo del segmento meta. Una vez analizado los factores más representativos se elaboró una investigación a fin de obtener información más profunda sobre las necesidades, deseos y aspiraciones de aquellas personas que trabajan en el medio sanitario, obteniendo prototipos de calzado con las características más representativas aceptadas por el segmento. Los hallazgos obtenidos a raíz de la información generada por encuestas, entrevistas a profundidad y focus group, han permitido corroborar las hipótesis planteadas y evaluarlas, para con ello estructurar la mezcla de mercadeo más idónea para con estrategias focalizadas al público objetivo a atender. Finalmente se ha elaborado un análisis financiero para verificar la viabilidad de la línea de producto durante los primeros cinco años de comercialización.
Descripción : This project has been carried out in order to create and develop a marketing plan that allows Plasticaucho industrial S.A., launch medical footwear, designed for health professionals, whose primary objective is to provide a highly differentiated product, capable of satisfying the needs of a segment that currently stands out in relevance, having faced something unusual such as the COVID19 pandemic, with long hours and long periods in standing position that meet their requirements with the limited options in the current market. An analysis of the external and internal environment was made in order to identify inherent opportunities, market projections and consumption trends of the target segment. Once the most representative factors were analyzed, an investigation was built in order to obtain more in-depth information on the needs, desires and aspirations of those people who work in the healthcare environment, obtaining shoe prototypes with the most representative characteristics accepted by the segment. The discoveries obtained because of the information generated by surveys, in depth interviews and focus groups, have allowed us to corroborate the hypotheses raised and evaluate them, in order to structure the most suitable marketing mix for strategies focused on the target audience to serve. Finally, a financial analysis has been prepared to verify the viability of the product line during the first five years of commercialization.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14339
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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