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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de marketing para la introducción de la línea de carretillas de la marca ecuamatriz, en el sector de la construcción en la provincia de Tungurahua a partir del 2023
Autor : Valencia Valencia, María de los Ángeles
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;MARKETING;LINEA DE MARCA;CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Valencia, M. (2022). Plan estratégico de marketing para la introducción de la línea de carretillas de la marca ecuamatriz, en el sector de la construcción en la provincia de Tungurahua a partir del 2023 (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo de titulación está dirigido al desarrollo de un plan de posicionamiento para la empresa Ecuamatriz Cía. Ltda., con el cual tiene como objetivo generar un incremento en ventas de sus carretillas en un 5 por ciento. Este objetivo se planteó bajo la necesidad de la empresa de salir de la dependencia actual que tiene con el sector público y el requerimiento de comenzar a incursionar con las carretillas en el sector privado de empresas constructoras. Para lograr el desarrollo de esta meta, se utilizaron herramientas de investigación que permitieron el hallazgo de información clave sobre las preferencias y necesidades del segmento, para así lograr tomar decisiones acertadas dentro del desarrollo de la estrategia de marketing mix. Dentro de esta estrategia, se definieron acciones específicas para implementar dentro de las cuatro variables del marketing mix, que permitirán poner en el mapa a las carretillas de Ecuamatriz y sus beneficios. Finalmente se analizó los factores financieros necesarios para la implementación de las acciones planteadas en la estrategia de mercadeo, y la viabilidad de los mismos.
Descripción : The following degree work is aimed at developing a positioning plan for the company Ecuamatriz Cía. Ltda., with which it aims to generate an increase in sales of its wheelbarrow by 5 percent. This objective was raised under the need for the company to get out of the current dependency it has with the public sector and the requirement to start venturing with wheelbarrows in the private sector of construction companies. To achieve the development of this goal, research tools were used that allowed the discovery of key information on the preferences and needs of the segment, in order to make the right decisions within the development of the marketing mix strategy. Within this strategy, specific actions were defined to be implemented within the four variables of the marketing mix, which will allow Ecuamatriz wheelbarrows and their benefits to be put on the map. Finally, the financial factors necessary for the implementation of the actions proposed in the marketing strategy, and their viability, were analyzed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14337
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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