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Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un plan estratégico de marketing para comunicar la propuesta de valor y aumentar las ventas de la empresa megamicro mayorista en el canal B2B a partir del año 2023
Autor : Madera Yépez, Renata Mishell
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;MARKETING;PROPUESTA DE VALOR;VENTAS;PRODUCTO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Madera, R. (2022). Diseño de un plan estratégico de marketing para comunicar la propuesta de valor y aumentar las ventas de la empresa megamicro mayorista en el canal B2B a partir del año 2023 (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto de titulación ha sido desarrollado con el propósito de elaborar un plan estratégico de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de marca de la empresa Megamicro S.A. en el año 2023. En la etapa inicial del plan se llevó a cabo el análisis externo de la industria, así como, interno de la compañía; en donde se identificaron problemáticas que la misma enfrenta, siendo las principales; la ausencia de posicionamiento de marca en los canales distribuidores de tecnología, las ventas estacionales, el desabastecimiento de equipos y la competencia basada en el precio. Previa la formulación del plan de marketing, se elaboró una investigación cuantitativa y cualitativa de mercado en donde se entrevistó y encuestó a una muestra de clientes distribuidores de Megamicro con el fin de encontrar sus preferencias y entender su comportamiento de compra. La recopilación, análisis e interpretación de la información y datos obtenidos permitieron la creación de un mix de marketing con estrategias puntuales para el producto, precio, plaza y promoción de la empresa, en donde se tomaron en cuenta acciones para la cultura organizacional, publicidad, marketing directo y digital y análisis del branding de la compañía. Adicionalmente, para el adecuado control y seguimiento de las acciones y tácticas planteadas, en este documento se incluye un diagrama de Gantt calendarizado y el planteamiento de diversos indicadores que evaluarán el éxito y alcance de las actividades. Para finalizar se examinó la viabilidad del proyecto mediante un análisis financiero en donde se comprobó que el plan de marketing será rentable con una tasa interna de retorno positiva para los inversionistas, reflejándose en el aumento de ventas y mejor recordación de la marca en los clientes e industria.
Descripción : This project has been developed with the purpose of increasing the sales and improve the brand positioning of the company Megamicro S.A. through a strategic marketing plan in the year 2023. In the initial stage of the project, an external analysis of the industry was carried out, as well as an internal analysis of the company; in which the principal problems that the company faces were identified. The absence of brand positioning in technology distribution channels, seasonal sales, equipment shortages and price based competition were the main difficulties encountered. Prior to the formulation of the marketing plan, a quantitative and qualitative market research was executed, where a sample of Megamicros distributors clients were investigated in order of finding the purchase behavior and preferences of the company costumers. The collection, analysis and interpretation of the data and information obtained allowed the creation of the marketing mix with specific strategies for the product, price, place and promotion of the company, where different actions were taken involving the organizational culture, advertising, direct and digital marketing and company brand analysis. In addition, for the adequate control and follow up of the tactics proposed, this document includes a scheduled Gantt chart and various indicators that will evaluate the success and scope of the activities. Finally, the feasibility of the project was studied through a financial analysis, finding that the marketing plan will be profitable with a positive internal rate of return for the investors and reflecting the increase in sales and better brand recall among customers and industry.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14335
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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