Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14334
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de marketing para desarrollar el canal de bares escolares con el objetivo de aumentar ventas del producto Pasta Chips
Autor : Montalvo Yánez, Sylvia Ximena
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;MARKETING;DESARROLLO DE CANAL;VENTAS;PRODUCTO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Montalvo, S. (2022). Plan estratégico de marketing para desarrollar el canal de bares escolares con el objetivo de aumentar ventas del producto Pasta Chips (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo de titulación está enfocado en desarrollar un plan estratégico de marketing para la implementación de un canal de ventas directo en instituciones educativas para el producto Pasta Chips de la empresa Alfa y Omega, con el objetivo de alcanzar una meta de 40 por ciento de cobertura del segmento al que se dirige Dicho objetivo surge de la necesidad de tener presencia en este mercado que actualmente se encuentra desatendido y que concentra al principal público objetivo de Pasta Chips que son los jóvenes de entre 11 a 18 años, perdiendo así una valiosa oportunidad no solamente en ventas sino también de interactuar de manera cercana con el principal consumidor y obtener retroalimentación que lleven a la mejora continua de la experiencia del consumidor con la marca. Se desarrollaron herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas que permitieron conocer el nivel de aceptación de Pasta Chips entre los participantes del canal como son los bares de instituciones, sus principales motivaciones, sus objeciones más frecuentes, y más información relevante que sirvieron para construir las estrategias más acordes con las expectativas de estos potenciales clientes. Es así como se creó un plan de marketing con estrategias en producto, precio, plaza y promoción totalmente enfocado en el segmento tanto para la introducción de Pasta chips como para apoyar su rotación. Finalmente, dentro de la proyección financiera se evidencia que la inversión tiene un alto potencial de retorno, tomando en cuenta que genera ingresos totalmente marginales, además, se cierra con la recomendación de los factores claves para una ejecución exitosa.
Descripción : This degree work is focused on developing a strategic marketing plan for the implementation of a direct sales channel in educational institutions for the product Pasta Chips from the company Alfa y Omega with the objective of reaching a goal of 40 percent coverage. of the segment to which it is directed Said objective arises from the need to have a presence in this market that is currently neglected and that concentrates the main target audience for Pasta Chips, which are young people between the ages of 11 and 18, thus losing a valuable opportunity not only in sales but also to interact closely with the main consumer and obtain feedback that leads to the continuous improvement of the consumer experience with the brand. Qualitative and quantitative research tools were developed that allowed knowing the level of acceptance of Pasta Chips among channel participants such as institutional bars, their main motivations, their most frequent objections, and more relevant information that served to build the most in line with the expectations of these potential customers. This is how a marketing plan was created with product, price, place and promotion strategies totally focused on the segment, both for the introduction of Pasta chips and to support its rotation. Finally, within the financial projection it is evident that the investment has a high return potential, considering that it generates totally marginal income, in addition, it closes with the recommendation of the key factors for a successful execution.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14334
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2022-01.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons