Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14323
Tipo de material : masterThesis
Título : Estudio para determinar un producto audiovisual que promocione la Ingeniería en Sonido y Acústica de la UDLA
Autor : Velasco Nicolalde, Juan Manuel
Tutor : Andrango Bolaños, Juan Diego
Palabras clave : VIDEO PROMOCIONAL;PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL;GRABACIÓN EN VIDEO;ACÚSTICA Y SONIDO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Velasco, J. (2022). Estudio para determinar un producto audiovisual que promocione la Ingeniería en Sonido y Acústica de la UDLA (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La Acústica y el Sonido son dos campos de estudio que se interrelacionan, para poder evaluar, entender y manejar los fenómenos ondulatorios que interactúan en la naturaleza. La Universidad de las Américas de Quito Ecuador, en el 2003, después de un análisis profundo, determinó que era imperante desarrollar un programa académico que forme profesionales con estas habilidades, por lo que creó la carrera de Ingeniería en Sonido y Acústica de la UDLA. Hasta el año 2020, antes de la pandemia mundial ocasionada por el COVID 19, la carrera garantizaba un promedio de nuevos ingresos académicos de entre 25 y 30 alumnos por semestre. No obstante, durante y después del confinamiento, la afluencia de alumnos disminuyó significativamente, lo cual puso en riesgo la permanencia del programa. El presente estudio se enfocó en investigar las razones de esta falta de interés por el programa en la postpandemia. Se procedió entonces, a recopilar datos de estudiantes de segundo y tercero de bachillerato de Quito y datos de alumnos universitarios de primero y segundo semestre de Ingeniería en Sonido y Acústica de la UDLA. Los resultados arrojaron que la mayoría de los sujetos de estudio desconocía la labor que ejercen las y los Ingenieros en Sonido y Acústica dentro de la sociedad, por lo que se planteó una estrategia publicitaria en las principales redes sociales utilizadas por el público objetivo, cuyo producto final fue un comercial piloto que muestra uno de los campos de acción de la carrera a través de una historia divertida y cotidiana.
Descripción : Acoustics and Sound are two fields of study that are interrelated in order to evaluate, understand and manage the mechanical waves that interact in nature. The Universidad de las Americas UDLA in Quito Ecuador, in 2003, after a thorough analysis, determined that it was imperative to develop an academic program that trains professionals with these skills, so it created the career of Sound and Acoustical Engineering. Until 2020, before the global pandemic caused by COVID 19, the career guaranteed an average of 25 to 30 new academic admissions per semester. However, during and after the confinement, the number of new students decreased significantly, which put the permanence of the program at risk. The present study focused on investigating the reasons for this lack of interest in the program in the post pandemic period. For this reason, data was collected from the last two years of high school students in Quito, and data from first and second semester university students of Sound and Acoustical Engineering currently at UDLA. The results showed that most of the subjects of the study were unaware of the work that Sound and Acoustical Engineers perform in society, so an advertising strategy was proposed in the main social networks used by the target audience, whose final product was a commercial that shows one of the fields of action of the career through a funny and everyday story.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14323
Aparece en las colecciones: Maestría Dirección y Postproducción Audio Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDPA-2022-03.pdf12,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons