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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoya Borja, Armando Xavier-
dc.creatorSolórzano Pérez, Evelyn Romina-
dc.date.accessioned2022-12-16T17:59:31Z-
dc.date.available2022-12-16T17:59:31Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSolórzano, E. (2022). Desarrollo de estrategias de marketing digital en la Clínica del Pacífico del cantón Playas, para aumentar la demanda de pacientes particulares (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2022-161-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14302-
dc.descriptionThe following project aims to develop a digital marketing plan at the Clinica del Pacífico located in Playas, at Guayas province to increase the demand of private patients, for which an exploratory research was developed, with a qualitative approach where was used research tools such as surveys, the same ones that were carried out on 250 patients of the clinic where questions were raised about the management of social networks, advertising in health services and how much they know the portfolio of services. It was obtained as a result that most of the respondents don´t know the entire portfolio of services that the Clínica del Pacífico offered. On the other hand, a large percentage of patients come through the Integral Public Health Network RPIS who are unaware of the clinic before their get admitted in the hospital. Demands of private patients is very low. Based on the results, digital marketing strategies were developed to improve the positioning of this institution through advertising on health care services and promotion to users who have private health care, in spite of the clinic has an agreement with many of them, these patients don’t have as a priority this hospital because they don´t know. It was possible to conclude that digital marketing is a high impact tool for the positioning of any business, an average increase in private patients is projected by 13 percent in the next 5 years. It is recommended the continuous application of the established strategies, the follow up of the results in order to make negative feedback.es_ES
dc.description.abstractEl siguiente proyecto tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing digital en la Clínica del Pacífico del cantón Playas, provincia del Guayas para aumentar la demanda de pacientes particulares, para lo cual se desarrolló una investigación de tipo exploratoria, con un enfoque cualitativo en donde se utilizaron herramientas de investigación como las encuestas, las mismas que fueron realizadas a 250 pacientes de la clínica donde de planteó preguntas sobre el manejo de redes sociales, publicidades en servicios de la salud y que tanto conocen la cartera de servicios. Se obtuvo como resultado que la mayoría de los encuestados desconocen toda la cartera de servicios que ofrece la Clínica del Pacífico. Por otro lado, un gran porcentaje de los pacientes acuden por medio de la Red Pública Integral de Salud RPIS quienes desconocen la clínica previa a su ingreso hospitalario. La demanda de pacientes particulares es muy baja. En base a los resultados se desarrollaron estrategias de marketing digital que permitan mejorar el posicionamiento de esta institución mediante publicidades sobre los servicios de atención en salud y promoción a los usuarios que tienen seguros privados ya que a pesar de que la clínica tiene convenio con varios de ellos, el paciente no tiene como prioridad atención medica en esta casa de salud por desconocimiento. Se pudo concluir que el marketing digital tiene es una herramienta de alto impacto para el posicionamiento de cualquier negocio, se proyecta un aumento promedio de pacientes particulares en un 13 por ciento en los próximos 5 años. Se recomienda la aplicación continua de las estrategias establecidas, el seguimiento de los resultados para que nos permita realizar retroalimentación negativa.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.titleDesarrollo de estrategias de marketing digital en la Clínica del Pacífico del cantón Playas, para aumentar la demanda de pacientes particulareses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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