Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14286
Tipo de material : masterThesis
Título : Gestión Pedagógica y el trabajo en equipo: Propuesta de mejora desde la integración en la Escuela Nicolás Jiménez
Autor : Amaya Yumbla, Priscila Aracely
Salazar Vásquez, Byron José
Sosa Barragán, Silvana Marisol
Palabras clave : GESTIÓN PEDAGÓGICA;MEJORA;TRABAJO EN EQUIPO;INTEGRACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Amaya, P.; Salazar, B.; Sosa, S. (2022). Gestión Pedagógica y el trabajo en equipo: Propuesta de mejora desde la integración en la Escuela Nicolás Jiménez (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad educativa, se comenta sobre la falta de actividades y espacios para un buen gestionar pedagógico, siendo muchas veces el resultado de la dificultad para trabajar mancomunadamente, pues muchas personas se aíslan y no se dan cuenta que el trabajo eficaz, surge al trabajar colaborativamente, es por tal razón que en este trabajo de investigación, se propone dar realce al trabajo en equipo desde la integración, y para saber cómo ven esta problemática, los 47 docentes, 3 directivos, 3 personas del DECE y de la UDAI obteniendo una población de 53 personas; se siguió la ruta cuantitativa, para que a través de la encuesta, obtener los datos estadísticos, que de manera precisa, nos permiten ver la problemática desde cada grupo encuestado. Es así que, al hacer el análisis de los resultados, se aprecia que dentro de las dificultades se manifiesta que no hay suficientes espacios de participación para opinar y realizar actividades individuales y grupales, que no se pone en práctica los objetivos comunes en actividades significativas, que no se tienen metas claras de la pedagogía en el trabajo en equipo, que no se da a conocer a profundidad los deberes y derechos sociales y políticos, en las planificaciones curriculares y que no hay liderazgo transformacional en las actividades diarias, siendo factores de suma importancia, para iniciar nuestra propuesta para el cambio.
Descripción : Nowadays in education, there is talk about the lack of activities and spaces for good pedagogical management, which is often the result of the difficulty of working together, since many people isolate themselves and do not realize that effective work comes from working collaboratively, it is for this reason that in this research work, it is proposed to enhance teamwork from integration, and to know how they see this problem, the 47 teachers, 3 managers, 3 people from the DECE and from the UDAI obtaining a population of 53 people; The quantitative route was followed, so that through the survey, obtain statistical data, which accurately, allow us to see the problem from each group surveyed. Thus, when analyzing the results, it can be seen that within the difficulties it is manifested that there are not enough spaces for participation to express opinions and carry out individual and group activities, that the common objectives are not put into practice in significant activities, that there are no clear goals of pedagogy in teamwork, that social and political duties and rights are not disclosed in depth, in curricular planning and that there is no transformational leadership in daily activities, being factors of sum importance, to initiate our proposal for change.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14286
Aparece en las colecciones: Maestría en Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMLE-2022-21.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons