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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Rico, Cristina-
dc.creatorVásquez Paltán, María Fernanda-
dc.date.accessioned2022-11-24T18:34:25Z-
dc.date.available2022-11-24T18:34:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVásquez, M. (2022). Plan de gestión para mejorar la calidad de la atención al paciente en el área de triaje del consultorio general del batallón de infantería BIMOT 21 Macará (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2022-140-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14247-
dc.descriptionThe purpose of this document is to propose a management plan to improve the quality of care in the triage area within the general office of the Bimot 21 Macará Infantry Battalion. The methodology used was qualitative by means of the observation method. Among the main results, it is evident that the triage area presents problems of efficiency in the attention of users, as well as lack of personnel and lack of furniture necessary to satisfy the demand of patients. As part of the proposal, training was arranged for the population so that they know the services and do not attend emergencies when necessary, as well as training human talent regarding the methodology of new care systems and the methodology of the Manchester system. It is recommended to manage this plan and socialize it with the directive to measure the degree of efficiency and applicability to the institution in question.es_ES
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objeto proponer un plan de gestión para mejorar la calidad de atención en el área de triaje dentro del consultorio general del Batallón de Infantería Bimot 21 Macará. La metodología empleada se consideró cualitativa por medio del método de la observación. Entre los principales resultados se evidenció que el área de triaje presenta problemas de eficiencia en la atención de usuarios, así como falta de personal y falta de mobiliarios necesarios para satisfacer la demanda de pacientes. Como parte de la propuesta se dispuso la capacitación a la población para que conozcan los servicios y no asistan a emergencias en casos innecesarios, así como capacitar al talento humano respecto a la metodología de nuevos sistemas de atención y la metodología del sistema de Manchester. Se recomienda gestionar el presente plan y socializarlo con la directiva para medir el grado de eficiencia y aplicabilidad a la institución en mención.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectÁREA DE TRIAJEes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL PACIENTEes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE MEJORAes_ES
dc.titlePlan de gestión para mejorar la calidad de la atención al paciente en el área de triaje del consultorio general del batallón de infantería BIMOT 21 Macaráes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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