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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Robles, Mónica Janeth-
dc.creatorVillegas Guevara, Richard Esteban-
dc.date.accessioned2022-11-17T14:03:24Z-
dc.date.available2022-11-17T14:03:24Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVillegas, R. (2022). Plan de gestión gerencial para mejorar los servicios de consulta externa del centro de salud tipo C Saquisilí en el período 2023 (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2022-137-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14244-
dc.descriptionThe type C health center of Saquisilí, belonging to the Ministerio de Salud Pública; MSP, is a first level health institution which provides care to the entire population of the canton of Saquisilí and its surroundings, within its portfolio of services find outpatient care which is the starting point of this study cause the health center has presented problems in terms of quality of care and patient safety. The main objective of this project is to improve outpatient services by identifying errors and implementing corrections and improvements based on the guidelines and quality standards of the Ministerio de Salud Pública. The methodology used in this project is of a qualitative type in which tools that are used for data collection that are the interview, direct observation, and focus groups to know their opinions, suggestions, and claims, achieving the stated objective. In the management plan developed, several activities are proposed to improve the quality of health in the outpatient clinic, guaranteeing and promoting reliable care for the end users of the sector, which are the patients. In conclusion, the solutions provided have a great impact on users because they not only seek to improve the quality of health care, but also provide safety and satisfaction to patients, guaranteeing a decrease in errors in care.es_ES
dc.description.abstractEl centro de salud tipo C de Saquisilí, perteneciente al Ministerio de Salud Pública (MSP), es una institución de salud de primer nivel la cual brinda atención a toda la población del cantón de Saquisilí y sus alrededores, dentro de su portafolio de servicios se encuentra la atención por consulta externa la cual es el punto de partida de este estudio debido a que el centro de salud ha presentado problemas en cuanto a la calidad de atención y la seguridad del paciente. El principal objetivo de este plan de gestión gerencial es mejorar los servicios de consulta externa gracias a la identificación de errores e implementación de correcciones y mejoras basados en lineamientos y estándares de calidad del Ministerio de Salud Pública. La metodología utilizada en el plan de gestión gerencial es de tipo cualitativo en el cual se usa herramientas para la recolección de datos que son la entrevista, observación directa y los grupos de enfoque para conocer sus opiniones, sugerencias y reclamos, logrando el objetivo planteado. En el plan gerencial desarrollado se plantean varias actividades para mejorar la calidad de salud en la consulta externa, garantizando y promoviendo una atención fiable hacia los usuarios finales del sector los cuales son los pacientes. En conclusión, las soluciones impartidas poseen un gran impacto a los usuarios debido a que no solo busca mejorar la calidad de atención en salud, sino que además brinda seguridad y satisfacción a los pacientes, garantizando una disminución en los errores presentados en la atención.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectCONSULTA EXTERNAes_ES
dc.subjectCENTRO DE SALUD TIPO Ces_ES
dc.subjectSERVICIOSes_ES
dc.titlePlan de gestión gerencial para mejorar los servicios de consulta externa del centro de salud tipo C Saquisilí en el período 2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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