Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14214
Tipo de material : masterThesis
Título : Gestión pedagógica innovadora: plan de capacitación y actualización para el manejo de plataformas digitales desde el liderazgo participativo propuesta dirigida a: Colegio Técnico Puéllaro - Quito
Autor : Quevedo Tigua, John Álvaro
Robles Mora, Tito Martín
Vinueza Angulo, Eduardo Miguel
Palabras clave : GESTIÓN PEDAGÓGICA;MANEJO DE PLATAFORMAS DIGITALES;ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO;LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Quevedo, J.; Robles, T.; Vinueza, E. (2022). Gestión pedagógica innovadora: plan de capacitación y actualización para el manejo de plataformas digitales desde el liderazgo participativo propuesta dirigida a: Colegio Técnico Puéllaro - Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Considerando que los entornos virtuales han ganado espacio en la educación actual, con nuevos escenarios de aprendizaje que dinamizan los contenidos académicos e impulsan la práctica pedagógica, convirtiéndolos en recursos innovadores. Cuál es la necesidad que tienen los docentes de la Unidad Educativa Puéllaro en la actualización para el manejo de plataformas digitales El presente estudio tuvo un enfoque cuantitativo, ya que se basa en la medición numérica y el análisis estadístico de los datos, así como un alcance correlacional al evaluar el grado de asociación entre variables. El diseño fue no experimental, ya que no se manipularon deliberadamente las variables; así mismo se considera descriptivo porque especifica características del fenómeno de estudio y transversal, al recolectar los datos en un momento único. La población de muestra es censal. Entre los resultados obtenido la institución tiene deficiencias con el uso de plataformas digitales para impartir clases en línea, además que la plantilla docente no está capacitada con el uso correcto de las diferentes plataformas digitales que se encuentran disponible de forma gratuita en la web para esto es necesario capacitar al personal docente en el uso de plataforma digitales para ser partícipes de la transformación educativa que nos lleva a realizar cambios significativos.
Descripción : Considering that virtual environments have gained space in current education, with new learning scenarios that energize academic content and promote pedagogical practice, turning them into innovative resources. What is the need of the teachers of the Puéllaro Educational Unit in the update for the management of digital platforms The present study had a quantitative approach, since it is based on numerical measurement and statistical analysis of the data, as well as a correlational scope when evaluating the degree of association between variables. The design was non experimental, since the variables were not deliberately manipulated; Likewise, it is considered descriptive because it specifies characteristics of the phenomenon under study and cross sectional, by collecting the data in a single moment. The sample population is census. Among the results obtained, the institution has deficiencies with the use of digital platforms to teach online classes, in addition to the fact that the teaching staff is not trained with the correct use of the different digital platforms that are available for free on the web for this is It is necessary to train teaching staff in the use of digital platforms to be part of the educational transformation that leads us to make significant changes.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14214
Aparece en las colecciones: Maestría en Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMLE-2022-17.pdf86,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons