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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de mejora para la redistribución eficiente del talento humano en el centro de salud tipo A de la ciudad de Zamora para mejorar la atención del usuario
Autor : Tomalá López, Katherine Briguette
Tutor : Moya Borja, Armando Xavier
Palabras clave : REDISTRIBUCIÓN;MEJORAMIENTO;TALENTO HUMANO;SALUD;ATENCIÓN AL USUARIO;SERVICIOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Tomalá, K. (2022). Plan de mejora para la redistribución eficiente del talento humano en el centro de salud tipo A de la ciudad de Zamora para mejorar la atención del usuario (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La atención que se brinda al paciente en el primer nivel de atención de salud es un punto clave para el sistema de salud, siendo el primer escalafón de servicios en atención a nivel del Ministerio de Salud Pública, se reconoce que aquí debe empezar una atención de calidad hacia el paciente ya que va depender mucho que se fomente mucho la prevención y así evitar el tan conocido colapso total en los niveles siguientes de atención, las emergencias llenas por casos muchas veces que no son emergentes o se hubieran podido dar resolución con una buena educación en el primer nivel. El trabajo que desempeña el talento humano en este nivel de atención es medular para ejercer esa función de promoción y prevención de enfermedades, pero lastimosamente en muchas de las ocasiones estas unidades de salud no cuentan con el número de personal adecuado, siendo este una de las principales problemáticas del centro de salud a estudio, no se cuenta con el espacio físico suficiente en cuanto a los consultorios para dar la atención a los usuarios y el no contar con un personal permanente en el área de admisión ha generado mucha insatisfacción por parte de los usuarios. Teniendo como objetivo principal mejorar la atención que se brinda en esta casa de salud, con un análisis profundo con el recurso humano que se cuenta y poder sacar el máximo potencial de este recurso proponiendo una redistribución eficiente en esta área. Dando como resultado a esta problemática una solución benefactora para el centro de salud de Zamora, el plan de mejora traerá buenos resultados ya que se presenta sin alteración en la productividad del personal, sin sobrepasar la jornada obligatoria laboral. Sabemos que este plan de redistribución mejorara la calidad de atención en el centro de salud, se pretende que sea analizado por la autoridad pertinente y se aplique a la institución de estudio.
Descripción : The care provided to the patient at the first level of health care is a key point for the health system, being the first level of care services at the level of the Ministry of Public Health, it is recognized that here quality care towards of the patient, since much will depend on promoting prevention and thus avoiding the already known total collapse in the following levels of care, emergencies full of cases that are often not emergent or could be resolved with good education at the first level. The work carried out by human talent at this level of care is essential to carry out this function of promotion and prevention of diseases, but unfortunately on many occasions these health units do not have the adequate number of personnel, this being one of the main problems. The health center under study does not have enough physical space in terms of offices to provide care to users and not having permanent staff in the admissions area has generated a lot of dissatisfaction on the part of patients. Users With the main objective of improving the care provided in this health center, with an in depth analysis of the human resources available and being able to make the most of this resource, proposing an efficient redistribution in this area. Resulting in a beneficial solution to this problem for the Zamora health center, the improvement plan will bring good results, since it is presented without worsening staff productivity, without exceeding the mandatory working hours. We know that this redistribution plan will improve the quality of care in the health center, it is intended that it be analyzed by the corresponding authority and applied to the study institution.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14202
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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