Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14198
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de implementación de un sistema de asignación de turnos del área de imagenología del hospital general Enrique Garcés de la ciudad de Quito, como estrategia de marketing digital, para optimizar tiempos de atención en los pacientes
Autor : Herrera Moncayo, Manuel Andrés
Tutor : Moya Borja, Armando Xavier
Palabras clave : GESTIÓN;MARKETING DIGITAL;IMPLEMENTACIÓN;PLAN;TURNOS;OPTIMIZACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Herrera, M. (2022). Plan de implementación de un sistema de asignación de turnos del área de imagenología del hospital general Enrique Garcés de la ciudad de Quito, como estrategia de marketing digital, para optimizar tiempos de atención en los pacientes (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Hospital General Enrique Garcés; HEG ubicado al sur de la ciudad de Quito, ha ofrecido desde el año 1982 el servicio de consulta externa a la ciudadanía, entre su cartera de servicios se encuentran diferentes especialidades y servicios diagnósticos como laboratorio clínico y de imagen. Entre los servicios de consulta externa se encuentra el área de estadística, en donde se asignan los turnos por medio de un sistema informático para consultas con los diferentes médicos especialistas, los cuales refieren a sus pacientes al área de imagen para continuar el proceso de tratamiento solicitando exámenes. Lamentablemente esta área no cuenta con un sistema informático de asignación de turnos para exámenes, traduciéndose esto en problemas de falta de coordinación, entorpecimiento del tratamiento y errores en la gestión administrativa. Es así, que este trabajo se enfoca en la realización de un plan de implementación de un sistema informático de asignación de turnos para el área de imagen del HEG, con el objetivo de agilizar los tiempos de atención a sus usuarios, ofrecer un servicio oportuno, eficaz y eficiente con calidad y calidez. El método de investigación utilizado para el desarrollo del plan es de carácter cualitativo, acorde a los principios teóricos de la interacción social y tomando en cuenta métodos de recolección de datos no cuantitativos como la encuesta, revisión documental in situ, y su consecuente análisis. El marketing estratégico digital obedece a las necesidades de este plan, por lo que se utilizó sus competencias para su desarrollo, así como su intervención dentro de la gestión gerencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación; Tics En base a los resultados obtenidos se concluye como puntos estratégicos de una buena gestión gerencial la buena administración del grado de satisfacción de los usuarios, el desarrollo tecnológico y la globalización de la información y su manejo, así como el tomar en cuenta la situación actual del estado ecuatoriano y sus políticas públicas en el sector salud.
Descripción : The Enrique Garcés General Hospital; HEG located south of the city of Quito, has offered since 1982 the outpatient service to citizens, among its portfolio of services are different specialties and diagnostic services such as clinical laboratory and imaging. Among the outpatient services is the statistics area, where shifts are assigned by means of a computer system for consultations with the different medical specialists, who refer their patients to the imaging area to continue the treatment process requesting exams. Unfortunately, this area does not have a computer system for assignment shifts for examinations, resulting in problems of lack of coordination, delays in treatment, and errors in administrative management. Thus, this work focuses on the realization of a plan for the implementation of a shift assignment computer system for the HEG imaging area, with the aim of speeding up the attention times to its users, offering a timely service, effective and efficient with quality and warmth. The research method used for the development of the plan is qualitative in nature, in accordance with the theoretical principles of social interaction and taking into account non quantitative data collection methods such as the survey, on site documentary review, and its consequent analysis. Strategic digital marketing responds to the needs of this plan, so its skills were used for its development, as well as its intervention within the managerial management of Information and Communication Technologies; ICTs. Based on the results obtained, it is concluded as strategic points of good managerial management the good administration of the degree of users satisfaction, technological development and the globalization of information and its management, as well as taking into account the current situation of the Ecuadorian state and its public policies in the health sector.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14198
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2022-113.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons