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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión para mejoras en la calidad del servicio en el establecimiento de salud Barraganete
Autor : Intriago Rodríguez, Jean Carlos
Tutor : Chávez Chimbo, Galo Wenseslao
Palabras clave : CALIDAD;SALUD;GESTIÓN;SERVICIO;PROCESOS;HOSPITAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Intriago, J. (2022). Plan de gestión para mejoras en la calidad del servicio en el establecimiento de salud Barraganete (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan gerencia está elaborado pensando en las necesidades del establecimiento de salud, que busca en primer lugar se establezcan límites al momento de ejercer las funciones administrativas y gerenciales en fin de poder proponer una mejor calidad del servicio y que como autor he palpado de cerca en este establecimiento de salud y que tiene como tarea concientizar en quienes dirigen el sistema de salud principalmente como también quienes están dirigiendo el actual establecimiento de salud, con el único propósito de mejorar la calidad y calidez del servicio, ofreciendo una mejor calidad de vida a los usuarios/pacientes que hacen uso del legítimo derecho al acceso a un sistema de salud que por mucho tiempo no ha respondido a las necesidades y demandas de estos. Cabe recalcar que se presenta un análisis situacional macro de las problemáticas internas como también las limitaciones externas, apegado a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud con la finalidad de que se fortalezcan no solo los servicios, sino de manera principal a quienes son parte activa del sistema sanitario de salud. Además, este plan gerencial busca dejar un precedente para futuros estudios, planes o debates que se puedan generar a partir de lo que se logre resolver y mejorar. Se han propuesto soluciones y actividades que deben ser medidos y evaluados de manera periódica por todo el personal que conformen el establecimiento.
Descripción : This management plan is prepared with the needs of the health establishment in mind, which seeks first to establish limits when exercising administrative and managerial functions in order to be able to propose a better quality of service and that as an author I have felt closely in this health establishment and whose task is to raise awareness among those who direct the health system, mainly as well as those who are directing the current health establishment, with the sole purpose of improving the quality and warmth of the service, offering a better quality of life to the users/patients who make use of the legitimate right of access to a health system that for a long time has not responded to their needs and demands. It should be noted that a macro situational analysis of internal problems as well as external limitations is presented, attached to the recommendations of the World Health Organization with the aim of strengthening not only the services, but mainly those who are part of it. active health care system. In addition, this management plan seeks to set a precedent for future studies, plans or debates that may be generated from what is resolved and improved. Solutions and activities have been proposed that must be measured and evaluated periodically by all the personnel that make up the establishment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14195
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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