Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14185
Tipo de material : masterThesis
Título : Comunicación corporativa y su gestión en el Instituto de Atención Social Prioritaria Sumak Kawsay Wasi del GADP Napo
Autor : Viera Arroba, Franklin Antonio
Tutor : Luengo Baeza, Francisca
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;RELACIONES ENTRE GRUPOS;RELACIONES LABORALES;SOCIOLOGÍA LABORAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Viera, F. (2022). Comunicación corporativa y su gestión en el Instituto de Atención Social Prioritaria Sumak Kawsay Wasi del GADP Napo (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación se enfoca en analizar el manejo que se da a la comunicación en el Instituto de Atención Social Prioritaria Sumak Kawsay Wasi del GADP Napo; con el objetivo general de determinar las características que tiene la gestión de la comunicación con los diversos grupos de interés y la percepción que estos tienen de los valores intangibles de la organización. En cuanto a la metodología utilizada se consideró un enfoque mixto, por lo que se ha tomado en cuenta criterios probabilísticos y no probabilísticos para la selección de la muestra, aplicando instrumentos como son la entrevista al gerente y al DIRCOM, y la encuesta a representantes de los departamentos requeridos, públicos internos y externos; los resultados han mostrado que el departamento de comunicación asume que el manejo de la comunicación es efectivo; sin embargo, los resultados de la auditoría realizada han reflejado que existen varias oportunidades de mejora.
Descripción : This research focuses on analyzing the management given to communication in the Institute of Priority Social Attention Sumak Kawsay Wasi of the GADP Napo; with the general objective of determining the characteristics of communication management with the various interest groups and their perception of the organization´s intangible values. Regarding the methodology used, a mixed approach was considered, for which probabilistic and non probabilistic criteria have been taken into account for the selection of the sample, applying instruments such as the interview with the manager and the DIRCOM, and the survey of representatives of the required departments, internal and external public; The results have shown that the communication department assumes that communication management is effective; however, the results of the audit carried out have shown that there are several opportunities for improvement.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14185
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2022-09.pdf623,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons