Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14164
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión para la implementación de un proceso administrativo en el consultorio de la especialidad de geriatría Andrés García en la ciudad de Riobamba
Autor : García Mejía, Andrés Santiago
Tutor : Chávez Chimbo, Galo Wenseslao
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : García, A. (2022). Plan de gestión para la implementación de un proceso administrativo en el consultorio de la especialidad de geriatría Andrés García en la ciudad de Riobamba (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El hecho de incorporar un proceso administrativo en una institución de salud como una herramienta fundamental de gestión que permite a su gerente o propietario, llevar a cabo etapas necesarias para su funcionamiento y éxito a futuro. A través de esta investigación se pretende implementar un proceso gerencial en el consultorio de la especialidad de geriatría Andrés García que se encuentra en la ciudad de Riobamba. Por lo tato se realizó una investigación descriptiva, puntualizando características del consultorio, la población objetivo y el ambiente en el que se ubica el consultorio. Los resultados nos permiten realizar un diagnóstico organizacional que identifica falencias en el proceso administrativo-gerencial con lo cual podemos establecer estrategias y planes de acción mediante la elaboración de un plan gerencial que cuente con aspectos de gestión gerencial, financiera, política, marketing, etc., en un tiempo de dos años.
Descripción : The fact of incorporating an administrative process in a health institution as a fundamental management tool that allows its manager or owner to carry out the necessary steps for its operation and success in the future. Through this research, it is intended to implement a management process in the Andrés García geriatric specialty office located in the city of Riobamba. Therefore, a descriptive investigation was carried out, specifying characteristics of the office, the target population, and the environment in which the office is located. The results allow us to carry out an organizational diagnosis that identifies shortcomings in the administrative managerial process with which we can establish strategies and action plans by preparing a management plan that includes aspects of management, finance, politics, marketing, etc., in a period of two years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14164
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2022-101.pdf644,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons