Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCampaña Lara, Wilmer Marcelo-
dc.creatorGallegos Talavera, Mariela Maribel-
dc.creatorZapata Burgos, José Roberto-
dc.date.accessioned2022-08-31T16:25:35Z-
dc.date.available2022-08-31T16:25:35Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCampaña, W; Gallegos, M; Zapata, J. (2022). Desarrollo del liderazgo transformacional pedagógico: Plan de mejora al docente de la unidad educativa municipal Antonio José de Sucre (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMLE-2022-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14116-
dc.descriptionBeing leadership one of the most studied factors worldwide, there has been an incessant search for strategies that allow the human being to lead an educational, political organization, among others, and that is they are a way to achieve success and obtain a common end. On the hand, there is a complement to it, which is transformational leadership, and the point that is intended to be addressed and deepened in the investigation. The present investigation was developed according to the qualitative route, through the application of the hermeneutic method, and for this purpose, it was necessary to apply the interview technique to 2 directors and 8 teachers of the Antonio José de Sucre Municipal Educational Unit. Among the most important findings, it was found that most teachers, managers, and administrative staff have knowledge of the importance of knowing new strategies to deal with transformational leadership. Based on the results obtained, and in accordance with the objective of this study, the proposal was designed in order to optimize the pedagogical transformational development.es_ES
dc.description.abstractSiendo el liderazgo uno de los factores más estudiados a nivel mundial, ha sido incesante la búsqueda de estrategias que permitan al ser humano llevar una organización educativo, político, entre otros., y es que, son una forma de alcanzar el éxito y obtener un fin común. Por otra parte, existe un complemento de ello que es el liderazgo transformacional, y el punto que se pretende abordar y profundizar en la investigación. La presente investigación se desarrolló atendiendo a la ruta cualitativa, mediante la aplicación del método hermenéutico, y para tal efecto, fue necesario aplicar la técnica de la entrevista a 2 directivos y 8 docentes de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre. Entre los hallazgos más importante se encontró que tanto docentes, directivos, como personal administrativo en su mayoría tienen conocimientos de la importancia de conocer nuevas estrategias para manejarse con el liderazgo transformacional. En base los resultados obtenidos, y a tendiendo al objetivo de este estudio se diseñó la propuesta con el fin de optimizar el desarrollo transformacional pedagógico.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectTRANSFORMACIONALes_ES
dc.subjectPLAN DE MEJORAes_ES
dc.titleDesarrollo del liderazgo transformacional pedagógico: Plan de mejora al docente de la unidad educativa municipal Antonio José de Sucrees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMLE-2022-08.pdf730,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons