Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14110
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarrios Briceño, Nanci Coromoto-
dc.creatorAlbán Palomino, Inés María-
dc.creatorSánchez Alvear, Adriana Cecilia-
dc.creatorZambrano Silva, Laura Marlene-
dc.date.accessioned2022-08-31T14:58:09Z-
dc.date.available2022-08-31T14:58:09Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAlban, I; Sánchez, A; Zambrano, L. (2022). Gestión gerencial desde la calidad educativa en la escuela de educación básica Doctor José María Velasco Ibarra (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMLE-2022-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14110-
dc.descriptionThe aim of this research was to design management strategies for the institutional promotion of quality education at the Escuela de Educación Básica Dr. José María Velasco Ibarra, using the qualitative route and the hermeneutic method. The information was collected through the interview technique, taking as a sample two directors, four teachers and four parents, who provided relevant data to diagnose the current situation in terms of projection and promotion of the mentioned educational institution. For this purpose, the interpretation of the results was developed by means of structuring and triangulation, for which three techniques were compared interview, documentary, and observation. Among the most relevant findings of the emerging categories are decrease of the student population, lack of promotion and publicity, lack of projects and communication, lack of knowledge of the mission, vision and objectives, little collaborative work, product of the analysis, the proposal was elaborated which was structured in eleven activities directed to optimize the institutional development, and in this way improve the quality education in the mentioned institution.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias gerencias para la promoción institucional desde la calidad educativa en la Escuela de Educación Básica Dr. José María Velasco Ibarra, mediante la utilización de la ruta cualitativa y el método hermenéutico. La recolección de la información se realizó a través de la técnica de la entrevista, tomando como muestra a dos directivos, cuatro docentes y cuatro padres de familia, que aportaron datos relevantes con el fin de diagnosticar la situación actual en términos de proyección y promoción de la mencionada institución educativa, para tal efecto, la interpretación de los resultados de desarrolló por medio de la estructuración y triangulación, para lo cual, se compararon tres técnicas, la entrevista, documental y la observación. Entre los hallazgos más relevantes de las categorías emergentes se tiene; disminución de la población estudiantil, carencia de promoción y publicidad, falta de proyectos y comunicación, desconocimiento de la misión, visión y objetivos, poco trabajo colaborativo, producto del análisis, se elaboró la propuesta la cual quedo estructurada en once actividades dirigidas a optimizar la promoción institucional, y de esta manera mejorar la calidad educativa en la mencionada institución.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPROMOCIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleGestión gerencial desde la calidad educativa en la escuela de educación básica Doctor José María Velasco Ibarraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMLE-2022-05.pdf889,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons