Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14108
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuengo Baeza, Francisca-
dc.creatorCando Jame, Andrés Mauricio-
dc.date.accessioned2022-08-29T17:28:36Z-
dc.date.available2022-08-29T17:28:36Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCando, A. (2022). Gestión integral de comunicación y su relación en el fortalecimiento de los valores intangibles de la organización. Estudio de caso de la Corporación Círculo Militar (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDCEI-2022-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14108-
dc.descriptionThe main focus of this research work is the development of a communication audit of the Corporación Círculo Militar, a private nonprofit and apolitical company located in the Metropolitan District of Quito, with branches in the cities of Guayaquil and Cuenca. The study is mainly oriented to the analysis of corporate communication management and how it links its strategies with its intangible values such as culture, identity and image, all of them linked to its stakeholders. The methodology used during the research process was mixed; information was gathered by applying quantitative and qualitative techniques to key actors and its main internal and external stakeholders, which allowed obtaining detailed information in order to identify the problems faced by the corporation and determine comprehensive proposals to help strengthen the management of the corporations intangible values. The audit concludes with the proposal of a Strategic Communication Plan PEC, which aims to strengthen corporate values such as culture, image and identity, with clear and concise proposals that allow the Círculo Militar to improve its relationship with stakeholders, achieving a correct management of institutional communication, as well as providing answers to future problems that may arise in its daily work.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como principal eje de desarrollo de una auditoría de comunicación de la Corporación Círculo Militar, una empresa privada sin fines de lucro y apolítica que se encuentra ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, con sucursales en las ciudades de Guayaquil y Cuenca. El estudio se encuentra orientado principalmente al análisis de la gestión de la comunicación corporativa y cómo esta vincula sus estrategias con sus valores intangibles como cultura, identidad e imagen, todas estas ligadas a sus stakeholders. La metodología utilizada durante el proceso de investigación fue mixta, se realizó el levantamiento de información aplicando técnicas cuantitativas y cualitativas a actores clave y a sus principales grupos de interés, internos y externos, esto permitió obtener información detallada a fin de identificar la problemática por la que atraviesa la corporación y determinar propuestas integrales que ayuden a fortalecer la gestión de los valores intangibles de la corporación. La auditoría concluye con la propuesta de un Plan Estratégico de Comunicación PEC, el cual pretende fortalecer ante sus distintos públicos los valores corporativos como cultura, imagen e identidad, con propuestas claras y concisas que permitan al Círculo Militar mejorar su relacionamiento con los stakeholders logrando una correcta gestión de la comunicación institucional, así como dar respuestas a futuras problemáticas que se presenten en su quehacer diario.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectVALORES INTANGIBLESes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectREPUTACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.titleGestión integral de comunicación y su relación en el fortalecimiento de los valores intangibles de la organización. Estudio de caso de la Corporación Círculo Militares_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2022-06.pdf12,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons