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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de pan artesanal cetogénico en la ciudad de Quito
Autor : Baquero Almeida, Ana Carolina
Tutor : Muñoz Beltrán, Sandra Paola
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;GERENCIA EMPRESARIAL;OPERACIÓN ADMINISTRATIVA;COMERCIO EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Baquero, A. (2022). Plan de negocios para la producción y comercialización de pan artesanal cetogénico en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios para la producción y comercialización de pan cetogénico hecho a base de ingredientes como harina de almendras y coco tiene el objetivo de determinar la viabilidad comercial y financiera del proyecto. Mediante la comercialización de este sustituto se busca satisfacer la necesidad de consumo de pan, pero fabricado sin hidratos de carbono. Para ello se realizó el análisis PESTEL y PORTER de la industria, en donde se pudieron definir oportunidades y amenazas para la introducción del producto al mercado. También se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa para determinar el grado de aceptación de posibles clientes, patrones de consumo y realizar una propuesta de valor que permitirá enfocarse en ese nicho especifico de mercado, personas que practican deportes con frecuencia y tienen interés en mantener un buen estado de salud. Se desarrolló una estrategia de marketing apoyada en el producto, precio, plaza y promoción, se concluyó que los clientes están interesados en adquirir el producto a través de redes sociales, tiendas y establecimientos deportivos especializadas en productos saludables omitiendo así el mantener un local físico propio. Se fundo también la filosofía y estructura organizacional de la empresa, la cual incluyó la misión visión y objetivos, y la descripción del proceso de operación. Por último, se realizó el análisis financiero del plan de negocios de producción y comercialización de pan cetogénico donde se determinó que el proyecto es viable para su comercialización en la ciudad de Quito, con una TIR positiva de 111,12 por ciento.
Descripción : This business plan for the production and marketing of ketogenic bread made from ingredients such as almond and coconut flour has the objective of determining the commercial and financial viability of the project. Through the commercialization of this substitute, the aim is to satisfy the need for bread consumption but manufactured without carbohydrates. For this, the PESTEL and PORTER analysis of the industry was carried out, where opportunities and threats for the introduction of the product to the market can be defined. A qualitative and quantitative research was also carried out to determine the degree of acceptance of potential customers, consumption patterns and make a value proposition that will allow focusing on that specific market niche, people who practice sports frequently and are interested in maintaining a good health condition. A marketing strategy based on the product, price, place and promotion was developed, it was concluded that customers are interested in acquiring the product through social networks, stores and sports establishments specialized in healthy products, thus omitting to maintain a local own physique. The philosophy and organizational structure of the company were also founded, which included the mission, vision and objectives, and the description of the operation process. Finally, the financial analysis of the business plan for the production and commercialization of ketogenic bread was carried out, where it was concluded that the project is viable for its commercialization in the city of Quito, with a positive IRR of 111.12 percent.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14107
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

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