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Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un plan estratégico de marketing digital para comunicar la propuesta de valor y posicionar los productos del grupo DISVAC S.A.
Autor : Arias Barros, Gabriela Mishel
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;NEGOCIOS;PROPUESTA DE VALOR;DISEÑO DE PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Arias, G. (2022). Diseño de un plan estratégico de marketing digital para comunicar la propuesta de valor y posicionar los productos del grupo DISVAC S.A. (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de marketing digital para comunicar la propuesta de valor y posicionar los productos del GRUPO DISVAC S.A. Se inició con el estudio del macroentorno identificando los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos, esto con el fin de conocer el ambiente del sector de lubricantes, aditivos y refrigerantes en el Ecuador, del cual, se observó que existirían más factores claves positivos frente a los neutros o negativos. Como complemento se realizó el análisis del microentorno, donde se evaluó las cinco fuerzas de Porter, observando que la empresa mantendría un nivel moderado de amenaza de posibles competidores entrantes, un bajo poder de negociación frente a sus consumidores, una alta amenaza de posibles sustitutos, un alto poder de negociación de los proveedores y una alta rivalidad entre las empresas competidoras. Además, por el análisis FODA se logró identificar los factores claves como, por ejemplo; la capacitación a asesores comerciales, el mantener contacto directo con los clientes y el desarrollar estrategias de penetración en mercado mayorista. En relación con los socios claves, es indispensable la relación comercial con los representantes de la marca Valvoline. De la investigación de mercado realizada, se observó que varios clientes prefieren comprar lubricantes, refrigerantes y aditivos por canales digitales, significando que más del 50 por ciento se enteraron de los productos a través de redes sociales y por páginas web. En adición, se identificó que el 92,4 por ciento de los encuestados mostraron un interés por la compra de estos productos en canales digitales. El plan estratégico propuesto gira en torno a una estrategia basada en la combinación de inbound marketing y omnicanalidad digital. Finalmente, del análisis financiero se demostró que el plan estratégico de marketing digital es económicamente factible bajo las condiciones planteadas y proyectadas.
Descripción : This degree work aims to design a strategic digital marketing plan to communicate the value proposition and position the products of GRUPO DISVAC S.A. It began with the study of the macroenvironment by identifying the political, economic, social and technological factors, this to know the environment of the lubricants, additives and refrigerants sector in Ecuador, of which, it was observed that there would be more positive key factors versus neutral or negative factors. As a complement, the microenvironment analysis was carried out, where Porters five forces were evaluated, observing that the company would maintain a moderate level of threat from possible incoming competitors, low bargaining power with respect to its consumers, high threat from possible substitutes, high bargaining power of suppliers and high rivalry among competing companies. In addition, the SWOT analysis identified key factors such as; training of commercial advisors, maintaining direct contact with customers and developing wholesale market penetration strategies. In relation to key partners, the commercial relationship with Valvoline brand representatives is essential. From the market research conducted, it was observed that several customers prefer to buy lubricants, coolants and additives through digital channels, meaning that more than 50 percent learned about the products through social networks and websites. In addition, it was identified that 92.4 percent of respondents showed an interest in purchasing these products through digital channels. The proposed strategic plan revolves around a strategy based on a combination of inbound marketing and digital omnichannel. Finally, the financial analysis showed that the digital marketing strategic plan is economically feasible under the conditions proposed and projected.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14106
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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