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Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un plan estratégico de marketing digital que permita incrementar las ventas en la empresa AFFINITY CIA. LTDA.
Autor : Bernal Carrera, Andrea Stefany
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;COMERCIO ELECTRÓNICO;PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Bernal, A. (2022). Diseño de un plan estratégico de marketing digital que permita incrementar las ventas en la empresa AFFINITY CIA. LTDA. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : AFFINITY es un broker de seguros que maneja varios ramos de seguros, como banca seguros, pólizas de vehículos, vida, asistencia médica, accidentes personales, etc. Es una empresa que fue creada en 2008 y desde su creación no maneja un ecosistema digital. Es decir que sus ventas son producto de los medios tradicionales. Este proyecto de investigación nace de la necesidad de la empresa de AFFINITY CIA. LTDA. en aumentar sus ventas en el producto de accidentes personales. Es por ello que por medio de este trabajo de titulación se plantea la creación de un ecosistema digital para contar con un nuevo canal de distribución y de esta manera lograr aumentar las ventas que debido a la pandemia se vieron afectadas. Para la creación del ecosistema digital enfocado en las preferencias de los clientes se realizó una investigación de mercado donde se logró detectar las preferencias del mercado objetivo en cuanto al uso de los medios sociales para así encontrar los lugares adecuados para comunicarse con los clientes. Se diseñó un plan de marketing digital para que la empresa entre a un ecosistema digital tomando en cuenta los resultados de la investigación de mercado y se destinó un monto de inversión para llevar a cabo el proyecto. Al final del trabajo se puede visualizar que la propuesta de solución para el problema inicialmente planteado con la finalidad de aumentar las ventas por medio del ecosistema digital si es una propuesta viable ya que el análisis financiero es positivo.
Descripción : Affinity is an insurance broker that handles several insurance lines, such as banking insurance, vehicle policies, life, medical assistance, personal accidents, etc. It is a company that was created in 2008 and since its inception does not manage a digital ecosystem. That is to say that its sales are a product of traditional media. This research project was born from the need of the company affinity cia. Ltda. To increase its sales in the product of personal accidents. That is why through this degree work the creation of a digital ecosystem is proposed to have a new distribution channel and thus achieve increased sales that despite the pandemic were greatly affected. For the creation of the digital ecosystem focused on customer preferences, a market research was conducted to detect the preferences of the target market in terms of the use of social media in order to find the right places to communicate with customers. A digital marketing plan was developed where the digital ecosystem was elaborated taking into account the results of the market research and an investment amount was allocated to carry out the project. At the end of the work it can be seen that the proposed solution to the problem initially posed in order to increase sales through the digital ecosystem is a viable proposal since the financial analysis is positive.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14089
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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