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Tipo de material : masterThesis
Título : Desarrollo de un modelo de venta en línea de lentes oftálmicos para la cadena retail de Óptica Los Andes
Autor : Pozo Domínguez, Erick Andrés
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;COMERCIO ELECTRÓNICO;MODELO DE NEGOCIO;SERVICIOS OFTALMOLÓGICOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Pozo, E. (2022). Desarrollo de un modelo de venta en línea de lentes oftálmicos para la cadena retail de Óptica Los Andes (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente disertación que se expone a continuación tiene como finalidad desarrollar un canal digital para la comercialización de lunas oftálmicas mediante una estrategia de Ecomerce en la página web de la empresa líder nacional del mercado óptico y salud visual, Óptica Los Andes. Para poder identificar y resolver el problema planteado, se analizó el ambiente tanto externo como interno con el fin de determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para identificar las oportunidades de mejora, plantear los objetivos a trazarse y mitigar los posibles riesgos o falencias del proyecto. En la investigación de mercado realizada se optó por incluir una investigación cualitativa con la herramienta de entrevistas y para la parte cuantitativa se realizaron encuestas a personas del perfil seleccionado en la segmentación. Con los resultados obtenidos en la investigación se planteó las actividades a desarrollarse y se pudo recopilar datos relevantes para el planteamiento de estrategias y tácticas. Finalmente se desarrolló un plan de marketing digital para la puesta en marcha del proyecto, analizando los objetivos y metas a alcanzar, se asignó el presupuesto necesario para el correcto desarrollo del proyecto y se analizó los indicadores financieros como el VAN, TIR y ROI para determinar la viabilidad financiera del mismo.
Descripción : The investigation presented aims to develop a digital channel for the commercialization of ophthalmic lenses through an Ecommerce strategy on the website of the leading national company in the optical market and visual health, Óptica Los Andes. In order to identify the problem planred, both the external and internal environment were analyzed in order to determine the strengths, weaknesses, opportunities and threats to identify opportunities for improvement, set the objectives to be set and mitigate the possible risks or shortcomings of the project. In the market research carried out, it was decided to include a qualitative research with the interview tool and for the quantitative part, surveys were carried out on people with the profile selected in the segmentation. With the results obtained in the investigation, the activities to be developed were proposed and relevant data could be collected for the approach of strategies and tactics. Finally, a digital marketing plan was developed for the start up of the project, analyzing the objectives and goals to be achieved, the necessary budget was assigned for the correct development of the project and financial indicators such as NPV, TIR and ROI were analyzed to determine the financial viability.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14088
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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