Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14085
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de un licor artesanal en la ciudad de Quito
Autor : Jácome Constante, Stalin Sebastián
Tutor : Muñoz Beltrán, Sandra Paola
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;GERENCIA EMPRESARIAL;OPERACIÓN ADMINISTRATIVA;COMERCIO EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Jácome, S. (2022). Plan de negocios para la producción y comercialización de un licor artesanal en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto investigativo tiene como finalidad estructurar y proponer un plan de negocios con el fin de analizar la viabilidad, sostenibilidad y comercialización de un licor artesanal. El plan de negocios se desarrollará en una empresa ubicada en el sector del Valle de los Chillos de la ciudad de Quito del D.M., la cual pretende introducir al mercado con un sabor sofisticado, sutil y a base de saborizante artificiales la bebida alcohólica Elixir Wolf; dirigido al consumo de jóvenes que se encuentren en las edades comprendidas de los 19 a los 30 años. Elixir Wolf S.A. será introducida al mercado con una estrategia de posicionamiento enfocada en la promoción y canales de difusión, que garantizará la diferenciación que como marca tendrá ante la competencia; al igual el plan de negocios desarrollados propone proyecciones anuales 5 primeros años, que permiten medir el impacto y viabilidad de la aplicación y ejecución del presente proyecto. Se propone dentro de este plan de negocio, el diseño de producción tomando en cuenta la capacidad que la empresa tendrá en condiciones de demanda del mercado y como esta podrá cubrir cada una de las necesidades para la elaboración, producción y distribución del producto en la zona de enfoque. Se considera, el plan de financiamiento para el desarrollo e implementación de la empresa, permitiendo conocer de forma solida como esta se sustentará a través del tiempo y los ingresos que puede llegar a tener en caso de ejecutarlo, ya que se concluye como un proyecto viable desde el punto de vista del inversionista, debido a las condiciones que nos propone el mercado.
Descripción : The purpose of this research project is to structure and propose a business plan in order to analyze the viability, sustainability and marketing of a craft liquor. The business plan will be developed in a company located in the Valle de los Chillos sector of the city of Quito, D.M., which intends to introduce the alcoholic beverage Elixir Wolf to the market with a sophisticated, subtle flavor and based on artificial flavors; aimed at the consumption of young people who are between the ages of 19 and 30. Elixir Wolf S.A. It will be introduced to the market with a positioning strategy focused on promotion and dissemination channels, which will guarantee the differentiation that it will have as a brand before the competition; Likewise, the developed business plan proposes annual projections first 5 years, which allow measuring the impact and viability of the application and execution of this project. It is proposed within this business plan, the production design taking into account the capacity that the company will have in conditions of market demand and how it will be able to cover each of the needs for the elaboration, production and distribution of the product in the area. of focus. It is considered, the financing plan for the development and implementation of the company, allowing to know in a solid way how it will be sustained over time and the income that it can have in case of executing it, since it is concluded as a viable project. from the investor's point of view, due to the conditions offered by the market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14085
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2022-08.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons