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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de espacio deportivo para la práctica de un deporte fusión Padbol en la ciudad de Quito utilizando la licencia de una marca internacional
Autor : Minaya Alcívar, Jhosselyn Joely
Tutor : Muñoz Beltrán, Sandra Paola
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;GERENCIA EMPRESARIAL;OPERACIÓN ADMINISTRATIVA;ESPACIOS DEPORTIVOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Minaya, J. (2022). Plan de negocios para la creación de espacio deportivo para la práctica de un deporte fusión Padbol en la ciudad de Quito utilizando la licencia de una marca internacional (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios detallado a continuación busca analizar la creación de un espacio deportivo para la práctica de un deporte fusión Padbol, ubicado en la ciudad de Quito. La idea surge por la visualización en diferentes medios deportivos digitales los torneos y encuentros internacionales en deportes alternativos fusión. Es ahí cuando llama la atención, cómo se puede fusionar dos o más deportes en uno solo. Gracias a esto se logra encontrar una necesidad y por ende un problema en el ámbito deportivo ecuatoriano. Para este proyecto se ha elegido el Padbol, deporte que mezcla las reglas del vóley, juego y dinamismo del futbol y el tenis. En el aspecto investigativo, se empieza con el análisis de entorno externo PESTEL y PORTER, métodos que permiten conocer oportunidades y amenazas que la idea de negocio debe aprovechar para poder posicionar este nuevo deporte en el país. La investigación de mercados ayuda a definir la segmentación de mercado y el market share al que este plan de negocio busca dirigirse. Esto se logra gracias al levantamiento de información cualitativo con expertos y cuantitativo mediante encuestas; obteniendo resultados que determinan la oportunidad de negocio y direcciona las estrategias a definir. Una vez ya definido los puntos anteriores, se construye la filosofía y estructura organizacional del centro de práctica deportivo. Al mismo tiempo, se especifica las actividades, funciones y procesos que facilitan el correcto funcionamiento de todas las áreas involucradas. De esa manera, poder satisfacer las expectativas de los clientes internos y externos del negocio. Por último, se realiza la evaluación financiera de la idea de negocio, datos numéricos que ayudan a elaborar los estados financieros y criterios de valoración que definen la factibilidad y viabilidad del plan de negocios.
Descripción : The business plan detailed below seeks to analyze the creation of a sports space for the practice of a fusion sport Padbol, located in the city of Quito. The idea arises from the visualization in different digital sports media of international tournaments and meetings in alternative fusion sports. That´s when it catches the attention, how you can merge two or more sports into one. Thanks to this, it is possible to find a need and therefore a problem in the Ecuadorian sports environment. For this project we have chosen Padbol, a sport that mixes the rules of volleyball, game and dynamism of soccer and tennis. In the research aspect, we start with the analysis of the external environment PESTEL and PORTER, methods that allow us to know opportunities and threats that the business idea should take advantage of in order to position this new sport in the country. Market research helps to define the market segmentation and the market share that this business plan seeks to address. This is achieved thanks to the qualitative information gathering with experts and quantitative information through surveys; obtaining results that determine the business opportunity and directs the strategies to be defined. Once the previous points have been defined, the philosophy and organizational structure of the sports practice center is built. At the same time, the activities, functions and processes that facilitate the correct functioning of all the areas involved are specified. In this way, the expectations of the internal and external clients of the business can be satisfied. Finally, the financial evaluation of the business idea is carried out, numerical data that help to prepare the financial statements and valuation criteria that define the feasibility and viability of the business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14084
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

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