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Tipo de material : masterThesis
Título : Análisis de la gestión de la comunicación corporativa de la compañía de medicina prepagada y preventiva Inmedical S.A.
Autor : Ruiz Castillo, Xavier Patricio
Tutor : Luengo Baeza, Francisca
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;RELACIONES ENTRE GRUPOS;INTERACCIÓN SOCIAL;RELACIONES LABORALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Ruiz, X. (2022). Análisis de la gestión de la comunicación corporativa de la compañía de medicina prepagada y preventiva Inmedical S.A. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente auditoría de imagen corporativa refleja la situación actual de la gestión de la comunicación de Inmedical y cómo incide en el posicionamiento de su imagen de marca en el entorno digital frente a sus principales stakeholders. Se ha recabado y procesado información acerca de las actividades de comunicación y marketing que han sido emprendidas, mediante el análisis de respaldos documentales y archivos multimedia, así también, se realizaron entrevistas a profundidad con ejecutivos del staff corporativo, que compartieron sus percepciones frente a la comunicación, imagen y reputación de la empresa, incluyendo anotaciones sobre la cultura corporativa y relaciones internas. Finalmente, se contó con los resultados más recientes de encuestas aplicadas a afiliados, donde se despliegan los indicadores relacionados con la satisfacción de los servicios prestados, fidelización y evaluación del acceso a los servicios. Con el resultado del análisis desde la perspectiva comunicacional, se identificó la problemática y se estableció un plan de comunicación estratégica alineado con los objetivos empresariales, que contiene objetivos estratégicos, tácticas y acciones, cronograma y presupuesto adecuadamente articulados para lograr las metas y que se conviertan en el aporte sobre la gestión de los intangibles de la empresa que se requieren para cumplir los objetivos corporativos. En definitiva, el presente trabajo se convierte en un modelo de recolección de información, análisis y planteamiento de soluciones comunicacionales para organizaciones relacionadas con los microseguros, pues como se evidencia en el capítulo del estado del arte, no existen trabajos de investigación académica o de la práctica profesional que sirvan de referencia, por ser una categoría o rama del seguro, relativamente nueva en la región.
Descripción : This corporate identity audit reflects the current situation of Inmedical´s communication management and its impact over the brand´s positioning in the digital environment, towards its main stakeholders. All of the value information has been collected and processed focused on the communication and marketing activities that have been placed, through the analysis of documentary backups and multimedia files, as well as in depth interviews with corporate staff executives, who shared their perceptions regarding the communication, image and reputation of the company, including notes on the corporate culture and internal relations. Furthermore, the most recent results of surveys applied to consumers were available, where indicators related to satisfaction with the services provided, loyalty and evaluation of access to services are displayed. With the result of the analysis from the communicational perspective, main problems were identified and a strategic communication plan was established, perfectly aligned with the business objectives, which contains strategic objectives, tactics and actions, schedule and budget adequately articulated to achieve the goals as they become a contribution to the management of the intangibles assets of the company. In conclusion, this work becomes a model for collecting information, analyzing and approaching communication solutions for organizations related to the microinsurance industry, since, as evidenced in the chapter on the state of the art, there are no academic or professional research works or professional practice that may serve as a reference, because this is a relatively new category of insurance in the región.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14041
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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