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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Pinos, Ricardo David-
dc.creatorPeñafiel Salcedo, Cristian Daniel-
dc.date.accessioned2022-07-19T00:19:15Z-
dc.date.available2022-07-19T00:19:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPeñafiel, C. (2022). Diseño de una estrategia digital y omnicanal para el programa de fidelización de Fybeca que permita entregar valor a clientes y aumentar ventas para la marca (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMED-2022-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14019-
dc.descriptionThe objective of this degree work is to create a digital proposal and an omnichannel project to increase the company´s sales. In addition, this project is a strategy to increase the value of the brand for customers in the loyalty program. High competitiveness and the price war in the industry have had an impact on sales. For the preparation of the proposal. First, the researcher performs a national external diagnosis, then analyzes the industry and finally analyzes the company internally. In the quantitative and qualitative research, it was identified that the customer loyalty do not perceive personalized benefits. In addition, digital channels are not used as means of purchase, because these channels are used only as means of consultation. In the digital proposal, the researcher uses the double sales funnel to attract new customers and activate existing customers in the database. Additionally, through search engine ads, it is proposed to increase sales with potential customers who search the web but do not do purchases. In each digital proposal there are also the different benefits of the loyalty program. Finally, the financial analysis of the omnichannel project determined that it is not feasible to execute it, because it does not meet the expected sales objectives in those clients that only use digital media as a consultation.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación pretende crear una propuesta digital acompañado de un proyecto de omnicanalidad para incrementar las ventas de la empresa, además de incrementar el valor de la marca para los clientes afiliados al programa de fidelización, debido a que la alta competencia y la guerra de precios ha generado estancamiento en las ventas. Para la elaboración de la propuesta primeramente se realiza un diagnóstico externo nacional de la industria y también se analizó internamente a la empresa. En la investigación cuantitativa y cualitativa se identificó que los clientes afiliados al programa no perciben beneficios personalizados y que los canales digitales no son usados como medios de compra, sino únicamente como medios de consultas. En la propuesta digital se utiliza un doble embudo de ventas para captar nuevos clientes y activar a aquellos que ya existen en la base de datos. Adicionalmente, a través de anuncios en buscadores se propone incrementar ventas con aquellos clientes potenciales que buscan en la web y que no realizan compras, y se acompaña la propuesta con los beneficios del programa de fidelización. Finalmente, el análisis financiero del proyecto de omnicanalidad determinó que no es viable ejecutarlo porque no cumple los objetivos de ventas esperados en aquellos clientes que solamente utilizan los medios digitales como consulta.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.titleDiseño de una estrategia digital y omnicanal para el programa de fidelización de Fybeca que permita entregar valor a clientes y aumentar ventas para la marcaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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