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Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un plan estratégico de marketing digital para posicionar y comunicar la propuesta de valor de la empresa Esersum. Ind. para el año 2022
Autor : Vinueza Harnisth, Carlos Alberto
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL;GESTIÓN GERENCIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Vinueza, C. (2022). Diseño de un plan estratégico de marketing digital para posicionar y comunicar la propuesta de valor de la empresa Esersum. Ind. para el año 2022 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de titulación surge de la necesidad de la empresa Esersum. Ind. por obtener mayor reconocimiento y consideración dentro de las operaciones de adquisiciones de equipos, servicios y suministros a nivel industrial en el sector privado de Ecuador, con el presente se plantea un plan estratégico de posicionamiento digital para la compañía, mismo que busca una mayor asociación y reconocimiento dentro del segmento industrial. Para dichas acciones, se efectuó el análisis de la situación actual de la compañía en cuanto a factores tanto internos como externos, y como estos afectan al objetivo planteado, identificando con claridad el problema presentado actualmente, así como los objetivos de la investigación necesarios para solventar el mismo, dentro de lo cual se realizó una investigación de carácter cualitativo como cuantitativo, determinando de esta manera factores claves a considerar en cuanto a la generación de una propuesta de contenidos digitales, cuyo eje central se basa en la interacción con el cliente, a través de estrategias de Inbound Marketing que favorecen a una relación de mayor cercanía y la consideración requerida. Como parte integral de la propuesta presente, se ha desarrollado el plan de marketing con las acciones necesarias en cuanto a la actualización de medios y canales digitales propios de la compañía, y el tipo de contenido requerido en cada uno de ellos a realizar para el segundo semestre del año 2022, de tal manera que sea sostenible para los años posteriores, para dicha acción se ha considerado los factores y proyecciones financieras, en cuanto a la inversión requerida, así como los resultados esperados.
Descripción : This titling project arises from the need of the company Esersum. Ind. for obtaining greater recognition and consideration within the acquisition operations of equipment, services and supplies at an industrial level in the private sector of Ecuador, with this a strategic digital positioning plan is proposed for the company, which seeks a greater association and recognition within the industrial segment. For these actions, the analysis of the current situation of the company was carried out in terms of both internal and external factors, and how these affect the stated objective, clearly identifying the problem currently presented, as well as the research objectives necessary to solve the same, within which a qualitative and quantitative investigation was carried out, thus determining key factors to consider in terms of the generation of a digital content proposal, whose central axis is based on the interaction with the client, to through Inbound Marketing strategies that favor a closer relationship and the required consideration. As an integral part of the present proposal, the marketing plan has been developed with the necessary actions regarding the updating of the company´s own digital media and channels, and the type of content required in each of them to be carried out for the second semester of the year 2022, in such a way that it is sustainable for subsequent years, for said action the factors and financial projections have been considered, in terms of the required investment, as well as the expected results.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14018
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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