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Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un plan estratégico de marketing digital para una empresa de accesorios de moda que permita incrementar las ventas en el canal online basado en la metodología inbound marketing
Autor : Alberca Peña, Melissa Jiomara
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;INBOUND MARKETING;ESTRATEGIA DIGITAL;CANALES ONLINE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Alberca, M. (2022). Diseño de un plan estratégico de marketing digital para una empresa de accesorios de moda que permita incrementar las ventas en el canal online basado en la metodología inbound marketing (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo el diseño de una estrategia de marketing digital basado en la metodología Inbound marketing con la finalidad de incrementar las ventas en el canal online para una empresa de retail que comercializa accesorios de moda para adolescentes. Se realizó el análisis de la situación actual de la empresa del entorno interno y externo para identificar la problemática actual y plantear acciones de mejora. Se llevó a cabo una investigación de mercado cuantitativa y cualitativa que permita detectar el nivel de preferencia, conocimiento y satisfacción de compra del consumidor, es así que, se averiguó que el 48.50 por ciento de los encuestados no realizan compras debido a la desconfianza de comprar online, además que el 41.7 por ciento de los encuestados no conocen el sitio web, es por ello que se plantea un Plan de marketing que permita generar contenido de valor para futuros clientes potenciales. Finalmente se ejecutó un análisis financiero para evaluar la factibilidad del proyecto.
Descripción : The objective of this degree work is to design a digital marketing strategy based on the Inbound marketing methodology in order to increase sales in the online channel for a retail company that sells fashion accessories for teenagers. The analysis of the current situation of the company in the internal and external environment was carried out to identify the current problems and propose improvement actions. A quantitative and qualitative market research was carried out that allowed detecting the level of preference, knowledge and satisfaction of the consumers purchase, so it was found that 48.50 percent of the respondents did not make purchases due to mistrust of buying online. In addition, 41.7 percent of those surveyed do not know the website, which is why a Marketing Plan is proposed that allows generating valuable content for future potential customers. Finally, a financial analysis was carried out to evaluate the feasibility of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14009
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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