Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14006
Tipo de material : masterThesis
Título : Elaboración de un plan estratégico de marketing digital para aumentar la venta de citas nuevas en un 15% de la empresa "Punto de Reclutamiento" en un periodo de 5 años
Autor : Alzamora Alzamora, Mauricio David
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO DE MARCA;CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Alzamora, M. (2022). Elaboración de un plan estratégico de marketing digital para aumentar la venta de citas nuevas en un 15% de la empresa "Punto de Reclutamiento" en un periodo de 5 años (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo la aplicación de un plan de Marketing Digital para la empresa Punto de Reclutamiento la cual está dedicada a la venta de servicios B2B de soluciones inteligente de Talento Humano. El plan de Marketing Digital permitirá a la empresa posicionarse en el mercado de Recursos Humanos con la finalidad del crecimiento de ventas. En este documento se plasmó el análisis del entorno de Punto de Reclutamiento, se analizó un análisis del entorno, un análisis FODA, fuerzas de Porter, el análisis de los problemas que presentaba la empresa y se desarrolló levantamiento de información tanto cuantitativo como cualitativo para conocer los gustos y preferencias que tienen los trabajadores del área de Talento Humano, como manejan los procesos, la principal frustración que tienen y como la empresa puede adaptarse a sus necesidades para brindar un servicio de calidad a sus clientes. Con los resultados se definió que el proyecto es viable gracias a su análisis financiero, se concluye que el mercado de Talento Humano está mal atendido y la empresa busca satisfacer las necesidades de los clientes, teniendo gran potencial de que las empresas adquieran los servicios de Punto de Reclutamiento y se recomienda la implantación de este, con un análisis continuo para realizar las mejoras necesarias y así optimizar la inversión.
Descripción : The objective of this degree work is the application of a Digital Marketing plan for the company Punto de Reclutamiento, which is dedicated to the sale of B2B services of intelligent Human Talent solutions. The Digital Marketing plan will allow the company to position itself in the Human Resources market with the aim of sales growth. In this document the analysis of Punto de Reclutamiento environment was presented, an analysis of the environment, a FODA analysis, Porter´s forces, the analysis of the problems presented by the company and a quantitative and qualitative information survey was developed to know the tastes and preferences of the workers in the Human Resources area, how they manage the processes, the main frustration they have and how the company can adapt to their needs to provide quality services to its customers. With the results it was defined that the project is viable thanks to its financial analysis, it is concluded that the Human Talent market is poorly served, and the company seeks to meet the needs of customers, having great potential for companies to acquire the services of Punto de Reclutamiento and it is recommended the implementation of this, with a continuous analysis to make the necessary improvements and thus optimize the investment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14006
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMED-2022-05.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons