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Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un plan estratégico de marketing digital para incrementar ventas de la empresa “Comercial y Artesanías” de la ciudad de Loja
Autor : Sánchez Puertas, Karen Stefanny
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO DE MARCA;SERVICIOS ONLINE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Sánchez, K. (2022). Diseño de un plan estratégico de marketing digital para incrementar ventas de la empresa “Comercial y Artesanías” de la ciudad de Loja (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo crear un plan estratégico de marketing digital para incrementar las ventas de la empresa Comercial y Artesanías de la ciudad de Loja, se realiza una propuesta mediante estrategias digitales que le permitirán al negocio introducirse en el ecosistema digital. En el siguiente escrito se realizó un diagnóstico del entorno, considerando un análisis PESTEL actualizado, así como también se estableció un perfil estratégico del entorno. Adicional, de un análisis del microentorno, se toma en cuenta un FODA y estudio interno. Se identificó el problema actual de la empresa, para poder definir los objetivos de la investigación, y para esto se realizó una investigación de mercado, en el cual se estableció un análisis cualitativo y cuantitativo, esto ejecutado mediante 187 encuestas aplicadas, así como también a grupos focales. Gracias a esta exploración se levantó información de cuáles son los gustos y preferencias de los usuarios del negocio, qué es lo que buscan, su frecuencia de compra, métodos de pago, cuáles son sus razones al momento de realizar la compra, y finalmente por qué medio en línea lo realizarían, ya que hoy en día la empresa solamente tiene presencia física. Gracias a la investigación realizada y a los resultados obtenidos, se desarrolla una propuesta de solución para incrementar las ventas del negocio por medios digitales, presentando así un proyecto que tiene un rendimiento favorable y viable. Concluyendo así, que el presente plan estratégico de marketing digital cumple con los objetivos propuestos y se recomienda ejecutar el mismo lo antes posible, evidentemente se sugiere hacer un control y seguimiento para poder evaluar la implementación y mejoras que se requiera.
Descripción : The objective of this degree work is to create a strategic digital marketing plan to increase sales of the company Comercial y Artesanías in the city of Loja. A proposal is made through digital strategies that will allow the business to enter the digital ecosystem. In the following project, a diagnosis of the environment was made, considering an updated PESTEL analysis, as well as establishing a strategic profile of the environment. Additionally, from a microenvironment analysis, a FODA and internal study are taken into account. The current problem of the company was identified, in order to define the objectives of the research. And for this a market research was carried out, in which a qualitative and quantitative analysis was established. This was executed through 187 applied surveys, as well as through focus groups. Thanks to this exploration, we discovered information the tastes and preferences of business users, what they are looking for, their purchase frequency, payment methods, characteristics, and the reasons for making the purchase and throw which only one channel, since today the company only has a physical presence. Thanks to the research carried out and the results obtained, a solution proposal is developed to increase business sales by digital means. Thus, presenting a project that has a favorable and viable performance. Therefore, concluding that this digital marketing strategic plan meets the proposed objectives and it is recommended to execute it as soon as posible. It is suggested to do a control and follow up to be able to evaluate the implementation and improvements that are required.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14005
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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