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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de marketing digital para posicionar la marca Soltec en el grupo objetivo en la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha para el año 2022
Autor : Gordon Morillo, Jimmy Alexander
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO DE MARCA;HERRAMIENTAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Gordon, J. (2022). Plan estratégico de marketing digital para posicionar la marca Soltec en el grupo objetivo en la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha para el año 2022 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto se basa en un plan estratégico de marketing digital, en donde se expone los canales más factibles para posicionar la marca de la empresa Soltec y lograr aumentar la cartera de clientes. Para determinar las estrategias más factibles en la empresa, se hizo un análisis externo enfocado en las variables políticas, económicas, sociales, tecnológicas y legales, lo cual, se logre identificar oportunidades en el mercado y contrarrestar las posibles amenazas que se puedan generar en el entorno. Luego del análisis externo se procede a determinar las variables internas mediante la herramienta DAFO, de tal manera que se puedan tomar sus respectivas decisiones para crear una ventaja competitiva frente a la competencia. En el análisis interno se utiliza las 5 fuerzas de Porter para ver qué tan alta son las amenazas en cuanto a proveedores, competencia, producto sustitutos y clientes. También se realiza un estudio de mercado para identificar en que posición se encuentra la empresa con relación a clientes y competencia. Finalmente se plantea estrategias para mejorar el posicionamiento de la empresa Soltec, cuyo enfoque está basado en utilizar Google Ads para dar a conocer a clientes y se determina la viabilidad de la inversión en estas estrategias mediante VAN y TIR.
Descripción : This project is based on a strategic digital marketing plan, where the most feasible channels are exposed to position the brand of the Soltec company and increase the client portfolio. To determine the most feasible strategies in the company, an external analysis focused on the political, economic, social, technological and legal variables was made, which is possible to identify opportunities in the market and counteract the possible threats that can be generated in the market. environment. After the external analysis, the internal variables are determined using the SWOT tool, in such a way that their respective decisions can be made to create a competitive advantage over the competition. In the internal analysis, Porter´s 5 forces are used to see how high the threats are in terms of suppliers, competition, substitute products and customers. A market study is also carried out to identify the position of the company in relation to customers and competition. Finally, strategies are proposed to improve the positioning of the Soltec company, whose approach is based on using Google Ads to make customers known and the feasibility of investing in these strategies is determined through VAN and TIR.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14004
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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