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Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un plan estratégico de marketing y comunicación digital que permita la conversión efectiva del 15% de leads recibidos en el periodo 2022-00 en la UDLA
Autor : Sosa Morales, Joselyn Andreina
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;SERVICIOS ONLINE;HERRAMIENTAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Sosa, J. (2022). Diseño de un plan estratégico de marketing y comunicación digital que permita la conversión efectiva del 15% de leads recibidos en el periodo 2022-00 en la UDLA (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo de titulación está enfocado en desarrollar un plan estratégico de marketing y comunicación digital con el objetivo de incrementar la conversión de los leads recibidos en el periodo 2022 00 en la línea de posgrados dentro de la UDLA. Dicho objetivo surge de la necesidad de suplantar la pérdida del canal con mayor conversión conocido como walk in, el cual se ha mermado en su totalidad desde la pandemia, lo que ha causado que el único origen actualmente de postulantes que presenta la Universidad son los canales digitales. Se desarrollaron herramientas de investigación que permitieron conocer dónde está el público objetivo de las maestrías y se identificaron sus anhelos, deseos y dolores, lo que permitió obtener información óptima para la toma de decisiones frente a futuras acciones digitales. Con los resultados obtenidos, se definió como propuesta de solución la vinculación entre 2 estrategias enfocadas en el consumidor como núcleo central, las cuales fueron; el Inbound Marketing que se enfoca en la creación de contenido de valor para lograr relaciones cercanas y como segunda estrategia, la Omnicanalidad que se enfoca en la estandarización de la comunicación con los postulantes indistintamente por el canal que se contacten. Finalmente, se presentan distintos escenarios de resultados con este proyecto, lo que permite estimar que existe un gran potencial desde el punto de vista financiero para avanzar con las acciones planteadas, además, se cierra con la recomienda de implementación del mismo a la par de un análisis continuo para realizar las mejoras necesarias y así optimizar la inversión propuesta cada semestre.
Descripción : This degree is focused on developing a strategic marketing and digital communication plan to increase the conversion of leads received in the period 2022 00 in the postgraduate line within UDLA. The objective is based on the need to replace the channel with the highest conversion known as walk in, which has been lost in its entirety since the pandemic. Nowadays, the only source of applicants presented by the University is the digital channels. Research tools were developed that allowed knowing where the target audience of the master´s degrees is and identifying their goals, objectives, and struggles, which allowed obtaining optimal information for decisión making in the face of future digital actions With these results, we were able to define a proposal that links the two strategies focused on the consumer; Inbound Marketing that focuses on the creation of valuable content to achieve close relationships, and the Omnichannel that focuses on the standardization of communication with applicants regardless of the channel they contact. Finally, in this project we present results with different scenarios, which showcase the great potential from a financial point of view to advance with the proposed actions, in addition, it closes with the recommendation of its implementation along with an analysis to make the necessary improvements and thus optimize the investment proposed each semester.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14003
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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