Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14001
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Robles, Mónica Janeth-
dc.creatorVera Vargas, Diego de Jesus-
dc.date.accessioned2022-07-06T23:20:33Z-
dc.date.available2022-07-06T23:20:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVera, D. (2022). Plan de Gestión Gerencial para el mejoramiento de provisión de servicios en el área de estomatología del centro de salud tipo C ciudad Victoria año 2022 (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14001-
dc.descriptionThe quality provided within health institutions is increasingly important, since patient satisfaction as the main objective is an essential aspect for the success of health organizations as well as for professional growth. Starting from this, a research process is carried out in which data is taken as a specific sample of the problem of provision of services in the stomatology area of the Health Center type C Ciudad Victoria, belonging to the District Directorate 09D08 Pascuales/2. The primary objective is to identify the health problem, through the review of the current status of the stomatology services of the Ciudad Victoria Health Center, considering the unsatisfied demand for oral health services of the establishment. The methods that will be applied to approach the problem is the verification of compliance with the guidelines and regulations established by the control agencies of the Ministry of Public Health, obtaining as a result a strategic plan to improve the provision of stomatology services in the short and long term. Term, which can be used as a managerial proposal to request the necessary resources and make this a reality for the population of the sectors attached to the Ciudad Victoria Health Center type C. The purpose of the managerial management plan is to create a relevant point to reduce user costs and strengthen the service portfolio by consolidating the complementary exams that are required at this level of care.es_ES
dc.description.abstractLa calidad brindada dentro de las instituciones de salud cada vez es de más importancia, ya que la satisfacción del paciente como objetivo principal es un aspecto esencial para el éxito de las organizaciones de salud, así como para el crecimiento profesional. Partiendo de esto, se realiza un proceso de investigación en la cual se toma como muestra especifica datos de la problemática de provisión de servicios en el área de estomatología del Centro de Salud tipo C Ciudad Victoria, perteneciente a la Dirección Distrital 09D08 Pascuales/2. El objetivo primordial es elaborar un plan de mejoramiento en la cartera de servicio en el área de estomatología, siendo importante la integración del servicio de imagen dental para reducir la demanda insatisfecha de servicios en salud bucal del establecimiento. Los métodos que se aplicarán para el planteamiento del problema es la verificación del cumplimiento de los lineamientos y normativos establecidos por los organismos de control del Ministerio de Salud Pública, obteniendo como resultado un plan estratégico de mejoramiento de dotación de servicios de estomatología a corto y largo plazo, que podrá ser utilizado como una propuesta gerencial para solicitar los recursos necesarios y hacer de esto una realidad para la población de los sectores adscritos al Centro de Salud tipo C Ciudad Victoria. El Plan de gestión gerencial tiene como finalidad crear un punto relevante para disminuir los costos de los usuarios y fortalecer la cartera de servicios consolidando los exámenes complementarios que se requieran en este nivel de atención.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectSALUDes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectÁREA DE ESTOMATOLOGÍAes_ES
dc.subjectPLAN DE MEJORAMIENTOes_ES
dc.subjectSALUD BUCALes_ES
dc.titlePlan de Gestión Gerencial para el mejoramiento de provisión de servicios en el área de estomatología del centro de salud tipo C Ciudad Victoria año 2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2022-54.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.