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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión Gerencial para la implementación del Proceso de evaluación de la Calidad de atención y seguridad del paciente de los proveedores de salud de la empresa Mediasist S.A. periodo 2022 - 2023
Autor : Osorio Coronel, Gabriela Estefanía
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;SEGURIDAD;SALUD;PROCESOS PARA MEJORA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Osorio, G. (2022). Plan de gestión Gerencial para la implementación del Proceso de evaluación de la Calidad de atención y seguridad del paciente de los proveedores de salud de la empresa Mediasist S.A. periodo 2022 - 2023 (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente trabajo se realizó el Plan de Gestión Gerencial para la implementación de una matriz de evaluación de la calidad de atención y la seguridad del paciente a los proveedores de salud de la empresa Mediasist S.A. a ejecutarse en el periodo 2022 / 2023. Se identifico la oportunidad de mejora en la institución, en la gestión de la evaluación de proveedores de salud, creando una matriz para la evaluación de la seguridad del paciente. Ya que a pesar de que el cumplimiento de estos criterios es exigido a todas las instituciones de salud por leyes y reglamentos de los entes rectores, como el Ministerio de Salud Pública, en la práctica no se dan. Por lo cual se considera importante para el bienestar de los beneficiarios de las atenciones de salud, evaluar la calidad de atención recibida y poder llegar a un mejoramiento continuo, de esa forma destacarse entre otras instituciones. Se utilizo una metodología de investigación cualitativa descriptiva, usando técnicas de revisión documental e investigación bibliográficas de las diferentes guías nacionales e internacionales. Se recabó información estadística de Mediasist analizando con énfasis el tipo de quejas medidas. Esto se utilizó para realizar la propuesta del Plan de Gestión Gerencial el cual propone 7 estrategias a implementarse. Así también, se identificó las limitaciones que se pueden presentar en la implementación del plan.
Descripción : The present research paper, a Management Plan has been made for the implementation of a worksheet for evaluating the quality of medical attention and patient safety of health providers of the company Mediasist S.A. to be accomplished in the period 2022/2023. It was identified an opportunity for improvement in the process of the evaluation of health providers, creating a worksheet for the evaluation of patient safety. Even though the fact that fulfillment of these criteria is a requirement of laws and regulations for the health institutions, by the governing bodies such as the Ministry of Public Health, in practice they do not occur. Therefore, it is considered important for the wellbeing of the beneficiaries of the health care, to evaluate the quality of care received and to be able to seek continuous improvement, thus standing out among other institutions. A descriptive qualitative research methodology was used, using documentary review techniques and bibliographic research of the different national and international guides. Statistical information from Mediasist was collected, emphasizing the type of complaints measured. This was used to make the proposal for the Management Plan, which proposes 7 strategies to be implemented. Likewise, the limitations that may occur in the implementation of the plan were identified.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13997
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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